Homologarán alcoholímetro en Cancún con reformas al código penal, dice Ana Paty Peralta

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La reforma al Artículo 186 del Código Penal de Quintana Roo, que establece penas de cárcel a quienes conduzcan un vehículo bajo los efectos del alcohol o drogas, no quitaría facultades al gobierno municipal al implementar el alcoholímetro en la ciudad.
Así lo aclaró Ana Patricia Peralta, presidente municipal, al indicar que son respetuosos de la reforma aprobada, que contempla de 6 meses a 2 años de cárcel, así como multas superiores a los 10 mil pesos, para aquellos conductores que manejen en estado inconveniente.
“Nosotros seremos siempre muy respetuosos del Congreso del Estado y de la legislación; lo que los diputados decidan, tendremos que hacer las homologaciones pertinentes en el municipio”, expresó.
Descartó que esta reforma le quite facultades al gobierno municipal al contemplar las detenciones por parte de la policía estatal y federal.
La edil señaló que aún no se han sentado con los legisladores para conocer a profundidad la ley y para lo cual se tendrían que realizar mesas de trabajo para conocer los niveles permitidos de alcohol en la sangre que se establecen en dicha ley que varían con los contemplados con en el reglamento de tránsito de Cancún y los establecidos por el alcoholímetro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.