Descarta Ana Paty Peralta compra de terreno para relleno sanitario de Cancún

 

Cancún.- Debido a que la celda que se usan actualmente para depositar los residuos de la ciudad tiene una vida útil de solo seis meses, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, indicó que analizan varias opciones, pero descartó la compra de un terreno para crear un nuevo relleno sanitario.

En entrevista, la presidenta municipal indicó que, ante la posible apertura de una licitación, la empresa que opere este servicio será la encargada de construir la celda y comprar el terreno para la disposición final de los residuos.

Comentó que el trabajo que se realiza en la celda cuatro actualmente es para mejorar su operación bajo cinco metros de la compactación de la basura y lograr que tenga una duración mayor.

En cuanto al pago de los trabajadores de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual (Pimsa), quienes no recibieron su sueldo de la última semana y media que laboraron, la alcaldesa comentó que están exigiendo a la empresa que cumpla con esta obligación y resuelva la demanda de los afectados.

 

AGUAKAN

En otro tema, la edil informó que solicitó a la empresa concesionaria Aguakan la compra de más pipas para entregar agua a las colonias donde no cuentan con suficiente presión y que fueron afectadas en semanas pasadas.

Comentó que, con esto, espera que la empresa no tenga pretextos para cumplir con su obligación de dotar de agua potable a la ciudadanía y deje de argumentar que debido a los cortes de energía eléctrica de la CFE no ha podido dar el servicio.

“Ninguna concesión está solo para ver sus beneficios, sino para cumplir sus obligaciones”, expresó la presidenta municipal.

Resaltó que durante muchos años nadie revisó como se estaba trabajando la empresa concesionada, pero ahora gracias al director de CAPA, se tiene información sobre su funcionamiento a lo largo de estos años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.