Dieron permisos ‘indiscriminados’ para nuevos fraccionamientos en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La construcción de fraccionamientos en otras administraciones se autorizaron de forma “indiscriminada e indebida”, sin vigilar la factibilidad de los proyectos, lo que provocó que la prestación de los servicios como el de la energía eléctrica se vieran rebasados.

Lo anterior lo expresó Adrián Pérez Vera, síndico municipal, quien en entrevista señaló que los constantes apagones que se registraron en la zona norponiente de la ciudad son un tema de corresponsabilidad del municipio y otras administraciones.
“Cuando alguien va a desarrollar un fraccionamiento con tantas casas como en Villas del Sol, tiene que mostrar la factibilidad para poder suministrar todos los servicios como de agua y electricidad”, expresó.

Señaló que la prestación de los servicios públicos que requieren 90 mil personas, no se revisó de manera consiente, ya que la autorización para la construcción de estos fraccionamientos se hizo de forma indiscriminada, “hoy se está demostrando que no existe la capacidad”.

Por este motivo, indicó que a pesar de que el tema de los cortes de energía es competencia de la CFE, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda , ha convocado a una reunión para analizar la situación.

“Esto nos servirá como experiencia para cuidar cualquier permiso, ya que la administración debe tener la seguridad de que cuenta con todos los permisos”, señaló.
El entrevistado recordó que es facultad del Cabildo autorizar nuevos fraccionamiento, pero históricamente se le quitó esta facultad y se pasó a ser decisión de una sola persona.
Al no tener ojos de vigilancia, hoy estamos pagando las consecuencias, por lo que sería más sano pasar a un escrutinio público para evaluar y votar a conciencia, explicó.

En cuanto a la inconformidad de las familias de Villas del Sol por los apagones que vivieron, hizo un llamado es ser empáticos para evitar conflictos y estallidos sociales.
En este sentido, comentó que uno de los beneficios que traerá el Tren Maya será que la subestación que le suministre el servicio de energía eléctrica, también lo hará para Villas del Sol, con lo que esperan que estos cortes de energía se solucionen finalmente.

MEDIDOR CON FALLAS

Asimismo, el síndico informó que la CFE les hizo llegar un oficio donde les informó que detectaron que la preparación de la instalación eléctrica de un medidor, ubicado en la avenida Constituyentes, no cumple con las normas oficiales mexicanas o cuenta con alguna falla interna, que impide el suministro de energía eléctrica.

Explicó que dicho medidor se encuentra entre la avenida 10 y la Quinta Avenida, el cual tendrán que reparar en un plazo de 10 días y poder responder a apoderado legal de la paraestatal.

“En otra administración seguramente no se preparó, es una oportunidad no solo para cumplir con la CFE, sino para resguardar la seguridad de todos los que están en ese edificio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.