Confían hoteleros que la Federación abandonará proyecto de terminal de cruceros en Calica

Cancún.- Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe México, aseguró que su sector está “muy optimista”, al esperar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decida cancelar el proyecto que plantea construir una nueva terminal de cruceros en Calica.

Entrevistado esta mañana en Cancún, el líder hotelero resaltó que un “home port” en Cozumel traería importantes beneficios, pero si el proyecto se concreta en Calica, el daño sería para todo el sector turístico.

Aunado a lo anterior, este muelle reduciría la afluencia turística en Mahahual, destino que depende de manera importante del arribo de cruceristas; además de generar graves daños al medio ambiente.

Por el contrario, Toni Chaves, resaltó que la terminal, si se decide realizar en Cozumel (como este sector propone), generaría la reactivación del aeropuerto de la península, vuelos nacionales e internacionales en los que también llegarían turistas convencionales, mayor ocupación hotelera y derrama económica, entre otras cosas.

Agregó que la solicitud para cancelar este proyecto ya fue enviada directamente al presidente López Obrador, por lo que espera que pronto el sector obtenga una respuesta favorable, próximamente.

“Son varios temas que esperemos que el presidente analice y vea la solicitud del sector. Tenemos la esperanza de que va a tomar una decisión a favor de lo que estamos pidiendo”, concluyó.

Cabe destacar que la industria hotelera de Quintana Roo desde hace décadas se ha opuesto a todo intento de generar un “home port” en la Riviera Maya, o punto de partida y llegada para cruceros, al considerar que esto restaría turismo a la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.