Cancún.- Las autoridades responsables deben mejorar a la brevedad tanto la infraestructura de vivienda como la hidráulica en Tulum, pues actualmente no están a la altura de las necesidades que exige el crecimiento demográfico de esta ciudad.
Así lo aseguró, al ser entrevistado hoy en Cancún, David Ortíz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, al referir que el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” son dos proyectos federales que demandarán más infraestructura, que este municipio no cuenta al 100 por ciento.
En ese sentido, el líder hotelero comentó que el caso más grave es el déficit de vivienda que hay en Tulum, lo que ha generado que muchos trabajadores de la hotelería, e incluso policías, vivan en colonias irregulares.
Indicó que los tres niveles de gobierno se han tardado en ampliar los desarrollados habitacionales, para garantizar vivienda social a favor de los trabajadores.
De igual forma, Ortiz Mena señaló que otro grave problema que enfrenta la ciudad es su red de drenaje que actualmente abarca el 57 por ciento de esta cabecera municipal.
“Es una carencia muy puntual. En la zona costera no hay drenaje. Los hoteles tienen capacidad para tratar sus aguas residuales. Lo que preocupa es ampliar la red entre la población, y esta es una de las grandes necesidades que tenemos en Tulum”, añadió el empresario.