Rinde Quintana Roo homenaje al Heroico Colegio Militar con motivo de su bicentenario

• Develan la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, colocada con letras doradas en el muro de honor del Poder Legislativo._

_• El Colegio Militar es pilar del Estado Mexicano caracterizado por su valor, servicio y disciplina, aseguró la gobernadora Mara Lezama._

_• Juntos como equipo, logremos un presente y un futuro más seguro y pacífico para la ciudadanía, aseguró el diputado Renán Sánchez Tajonar._

Chetumal, Quintana Roo. – Como muestra de admiración y respeto a las mujeres y hombres valientes que día a día protegen a México y a Quintana Roo; los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el general de división D.E.M. Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Región Militar, en representación del Secretario de la Defensa Nacional; develaron la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, la cual fue inscrita en letras doradas en el muro de honor del Poder Legislativo.

La develación de estas letras doradas, realizada en sesión solemne de la XVII Legislatura, estuvo a cargo de la gobernadora Mara Lezama, del comandante de la Décima Región Militar, de la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente; del diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

En su mensaje, la gobernadora Mara Lezama aseguró que el Heroico Colegio Militar es alma mater de quienes forman la estructura de mandos del Ejército Mexicano y es, además, pilar del Estado Mexicano caracterizado por su valor, por su servicio, por su disciplina.

“En 200 años ha representado para toda la Nación un orgullo por ser una de las instituciones más reconocidas que refrendan todos los días el compromiso que tienen con todas y todos los mexicanos”, agregó.

“Sus valientes actos en pro de la paz, el trabajo coordinado que la institución ha tenido con el gobierno de México y por supuesto con el gobierno del Estado, tanto en combate a la delincuencia como en los desastres naturales, han sido garantizando la seguridad de las y los quintanarroenses, así como su patrimonio e integridad física ante las inclemencias climáticas que solemos padecer”, aseveró la gobernadora.

Por su parte, el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien estuvo a cargo de la lectura del Decreto por el que se instituye inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la leyenda: “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar; aseguró que la valiente disposición del Heroico Colegio Militar para proteger a nuestro pueblo es digno de admiración y respeto.

“Por ello, nuestra responsabilidad como sociedad es continuar apoyando y reconociendo su labor. Porque sus esfuerzos y su presencia son esenciales para el bienestar de todos nosotros”, agregó.

El legislador llamó a que juntos como equipo, logremos un presente y un futuro más seguro y pacífico para la ciudadanía, “por eso, sigamos trabajando con determinación y colaboración para lograr un Quintana Roo en el que todas y todos podamos sentirnos más tranquilos”.

En tanto, el General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, comandante de la Décima Región Militar, en representación del secretario de la Defensa Nacional, realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914 seguido del toque de silencio en memoria de estos héroes de la Patria.

Posteriormente, se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar, para dar paso a un exhorto y concluir con la declamación de la poesía “México creo en ti”, a cargo de la Sbtte. Enfra. Zyanya Rodríguez Tapia y Sld. Pol. Mil. Susuki Marín Palacio.

Por último, el coronel de Infantería D.E.M. Víctor Hugo Serrano Estrada, Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar, agradeció el homenaje que hoy se brinda a una institución formada por hombres y mujeres al servicio del pueblo de México, así como el gesto para decretar que su bicentenario se inscriba en las paredes de este recinto y de esta forma sumarse a las conmemoraciones por el bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.