Marybel Villegas se apunta por la presidencia del Senado de la República 

 

Ciudad de México.- Este lunes la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, ofreció una conferencia de prensa en que la anunció su registro como candidata por la presidencia del Senado de la República para el próximo periodo de sesiones, que se inicia el 1 de septiembre.

 

Expresó: “Hoy con humildad y responsabilidad, me registre como candidata para presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República”.

 

Será el día de mañana cuando el pleno del Senado elija por votación a quien presidirá la Cámara de Senadora, por lo que Villegas Canché asegura contar con el apoyo de su bancada morenista para alzarse con la victoria.

 

Propuso que de ganar la presidencia buscará mantener la independencia de poderes, pero “comprendiendo el momento político sensible ante la transformación en curso”, por lo que

“debemos contar con un diálogo permanente por el bien del país”.

 

En sus redes sociales expresó: “Estoy lista para asumir esta gran responsabilidad por #México y por nuestra gente. ??

 

Hoy me inscribí en el proceso de renovación de la Mesa Directiva del Senado de la República, para presidir este órgano colegiado, entendiendo que el momento político que vive nuestro país requiere de trabajo coordinado y diálogo permanente entre las distintas fuerzas políticas.

Debemos comprender con sensibilidad que es el momento de defender también el proyecto transformador del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde la autonomía del Senado.

A mis compañeras y compañeros Senadores les digo que en mí, tendrán siempre una mano abierta y voluntad de acordar por el bien de nuestro país”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.