Prioridad a los pobres: Mara al resumir Quinto Informe de AMLO

Justicia social, prioridad a los pobres e inversión en el sur del país como nunca antes, destacan en el 5to Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador

-Disminución de la pobreza 3.2%, atención al sargazo, inversión pública en grandes obras son algunas acciones que vivió Quintana Roo en el Informe del Ejecutivo

Campeche.- Al asistir hoy al mensaje que con motivo del 5to Informe de Gobierno dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador al país desde esta ciudad, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la política social, el humanismo y la justicia social han puesto por delante primero a los pobres con resultados reales en la disminución de la pobreza, la inversión en salud, obra pública, educación, sargazo y atención para quienes menos tienen.

Destacó que López Obrador le ha devuelto la esperanza al país y la transformación avanza más fuerte que nunca. Como ejemplo, citó la reducción de la pobreza y la desigualdad en Quintana Roo de un 3.2% que dio a conocer el Presidente de México, un trabajo que se ha hecho en conjunto con programas sociales y atendiendo primero a los pobres.

“Celebramos un Gobierno de México humanista, justo y transformador”, dijo Mara Lezama al precisar que en Quintana Roo se refleja en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que las personas están en el centro de las políticas públicas, principalmente los que más lo necesitan y menos tienen.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Marina por excelente atención en la limpieza de sargazo en las playas de Quintana Roo, lo que permite ofrecer espacios limpios para los miles de turistas que arriban a los diversos destinos del Estado.

Mara Lezama celebró la inversión histórica que se realiza en Quintana Roo en obras importantes, como el nuevo aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y el Tren Maya que unirá a cinco estados del sureste con 20 estaciones y 14 paraderos llevando prosperidad, impulso al turismo y generación de empleos.

“Nuestro Presidente ha demostrado su amor al sur sureste que por mucho tiempo estuvo abandonado y ahora existe una mayor inversión, crecimiento y justicia social para quienes menos tienen”, dijo.

Al concluir el 5to Informe de Gobierno, Mara Lezama acompañó al Presidente México al recorrido en el Tren Maya por diversos puntos en estaciones de Campeche hasta Mérida, Yucatán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.