1,400 millones en la rehabilitación del Bulevar Colosio, cumplí mi palabra dice Mara 

 

Cancún.- Tras poco más de un año de haber iniciado los trabajos de remodelación, está mañana la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, inauguró el renovado Bulevar Colosio en Cancún acompañada del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta e integrantes del gabinete federal.

 

Con una inversión de más de mil 100 millones de pesos más una inversión adicional de 365 millones de pesos, se rehabilitó esta vía de comunicación de 13.3 kilómetros y se construyó el distribuidor aeropuerto.

Durante su mensaje, la mandataria estatal refirió que este día es histórico para los benitojuarenses y quintanarroenses pues se cumple con una de las demandas ciudadanas más apremiantes.

 

“Con estas obras se logró captar el alma de un proyecto con su razón de ser: atender la necesidad ciudadana luego de que muchos gobiernos pasaron e hicieron oídos sordos a los reclamos.”, expresó.

 

Esta obra beneficia a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores quintanarroenses, que van tanto a la Zona Hotelera de Cancún como a la Riviera Maya. Lo mismo sufrían las miles de madres y padres que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona, así como los estudiantes universitarios.

 

El Bulevar Colosio es la principal vía de recepción de los más de 31 millones de pasajeros que llegan cada año al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Cuando una mujer escucha la voz de la gente, cuando habla cara a cara con ellos, y cuando sufre los mismos problemas, incomodidades o riesgos… entiende perfectamente la situación”, aseguró Lezama Espinoza.

 

Finalmente Mara Lezama extendió su sincero y profundo agradecimiento para el Presidente Andrés Manuel López Obrador por todo su apoyo. Así como a todos los obreros que formaron parte de esta obra y trabajaron día y noche para cumplir con el proyecto en tiempo récord.

 

“Cumplí mi palabra. Gracias presidente por escucharnos, el Nuevo Bulevar Colosio es una realidad”, finalizó.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes la gobernador de Campeche, Layda Sansores; el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara; Director general de Cemex, Fernando Gonzalez, la directora general de empresas ICA, Guadalupe Filiz Margarin; el director general de COCONAL, Hector Ovalle Mendivil y el director general de Canteras Peninsulares, Leopoldo Paredes Góngora.

 

Inaugura Gobierno Federal remodelación de bulevar ‘Colosio’

 

 

Cancún.- La mañana de este domingo, el Gobierno Federal representado por Andrés Manuel López Obrador, anunció la conclusión de las obras de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y la del distribuidor vial que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, según informó el Secretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara.

El funcionario federal recordó que la obra estaba programada para ser entregada en noviembre próximo, pero gracias al trabajo de los empleados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), lograron terminarla dos meses antes, donde solo la remodelación con sus diferentes salidas y entradas que hacen un total de 13.13 kilómetros, el presupuesto aplicado fue de 1 mil 115 millones de peso.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que con estas obras son beneficiadas mas de 1 millón de habitantes de Quintana Roo, además de los visitantes a este destino turístico del país, quienes tendrán la oportunidad de internarse en el sureste a través de las vías del Tren Maya.

Dijo que conoce Cancún desde hace más de 50 años, así que cuando Mara Lezama le comentó sobre la remodelación del bulevar, no dudó en apoyar el proyecto, así que “eso es lo que estamos ahora inaugurando; hacia delante viene lo que se está construyendo, la avenida Chac-Mool; y también estamos trabajando la conexión de la estación del Tren Maya con el Aeropuerto, que terminaremos en noviembre”.

No olvidó mencionar la obra del puente sobre la Laguna Nichupté, de casi 9 kilómetros de longitud; esta vía vendrá a agilizar el trafico con beneficio a los trabajadores de la zona hotelera que viven en las diferentes regiones de Cancún; “cuando me lo plantearon, me dijo Mara (Lezama) que ya estaba el proyecto, estaban pensando cobrar… pero le debemos mucho a Cancún y vamos a hacer el puente sin pagar nada, lo va a financiar el gobierno Federal con el presupuesto de todos”.

En cuanto a la remodelación del bulevar, López Obrador agradeció a las empresas que participaron y a Cemex por hacer un concreto de calidad; así como a la empresa Coconal, a Leopoldo Paredes de Cantera Peninsular, a Guadalupe Phillips de la empresa ICA, que terminará el Puente Nichupté y anunció que será entregado en marzo del 2024.

 

“Cumplí mi palabra. Gracias Presidente por escucharnos” el nuevo bulevar Colosio es una realidad: Mara Lezama

 

-Inaugura Mara Lezama junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la tan anhelada obra gestionada desde la presidencia municipal; beneficiará a miles de benitojuarenses y tendrá impacto en todo el estado

-Con una inversión histórica de casi mil 500 millones de pesos, también inauguraron el distribuidor vial del aeropuerto internacional de Cancún, dos obras de impactos social y económico

 

Cancún.- El bulevar Colosio y el distribuidor vial del aeropuerto internacional de esta ciudad, dos obras de vital importancia para las y los quintanarroenses así como para miles de turistas y visitantes, fueron inauguradas hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en las que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos.

 

Todas las obras pensadas en la población sin ningún costo y para uso de los quintanarroenses, logros de la gobernadora Mara Lezama, responden a un reclamo de muchos años atrás de los habitantes de Quintana Roo, demandas que fueron ignoradas por gobiernos anteriores.

 

El bulevar Colosio es una vía por la que pasan a diario los habitantes de la ciudad, visitantes y población de todos los municipios, una obra pensada principalmente para el uso de miles de familias quintanarroenses que la transitan diariamente.

 

La modernización del bulevar Colosio, que se hizo a lo largo de 13.3 kilómetros de longitud, en sus dos vías, su construcción fue hecha con concreto hidráulico, en tanto que el distribuidor vial del aeropuerto se hizo en cinco gasas, que comunica con dirección a Cancún y a Tulum.

 

El presidente López Obrador anunció que el bulevar Colosio, que se entregó con dos meses de anticipación a la fecha programada, tendrá banquetas e iluminación, para que sea una obra integral y con mayor seguridad para las personas.

 

Estas dos obras, que en total suman casi mil 500 millones de pesos en inversión, forman parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Cancún, que incluyen la construcción del puente de la laguna Nichupté y la construcción de la Avenida Chac Mool, mismas que responden al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para generar prosperidad compartida y el que el éxito turístico se refleje en todas las regiones del estado.

 

Mara Lezama agradeció al Presidente López Obrador haber escuchado a las y los quintanarroenses y contribuir así, como siempre lo ha hecho, al desarrollo de Quintana Roo.

 

“Le agradezco profundamente haber escuchado esa necesidad del pueblo de Quintana Roo… y estoy segura que ese agradecimiento lo hago en nombre de las y los quintanarroenses… porque, como usted siempre dice: Amor con Amor se paga” dijo la Gobernadora.

 

Mara Lezama destacó la importancia del bulevar Colosio, pues en las condiciones anteriores se convirtió en un problema de movilidad y de seguridad vial. Miles de familias sufrían para llevar a los hijos a la escuela, los universitarios que se movilizan por la vía, los trabajadores, los servicios de abasto, etc.

 

“Esa es la verdadera trascendencia social y el impacto de esta obra que beneficia de forma directa a cientos de miles de quintanarroenses, así como su importancia económica, dado que es una vía principal por la que se reciben a más de 31 millones de pasajeros que año con año llegan al aeropuerto internacional de Cancún, que generan empleos e ingresos para todos” añadió la titular del Ejecutivo.

 

Recordó que cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez inició las gestiones para la modernización del bulevar Colosio y el entronque al aeropuerto, porque eran una urgente necesidad social y económica, y hoy es un logro para todas y todos los quintanarroenses.

 

Las obras se realizaron con materiales duraderos y en tiempo récord, que resolverán un problema para las próximas décadas.

 

El presidente López Obrador afirmó que estas obras fueron petición de la Gobernadora, así como la avenida Chac Mool, el puente de la laguna Nichupté que será inaugurado en marzo del año próximo, y la carretera que unirá al aeropuerto con la estación del Tren Maya.

 

Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama “quien me ayuda mucho” para el fortalecimiento no solo de Quintana Roo sino también del sureste, una región que el año pasado registró mayor crecimiento, cuando antes esto era más notorio en la región norte.

 

López Obrador recordó que en diciembre se inaugura el Tren Maya y el nuevo aeropuerto internacional de Tulum que llevará el nombre de Felipe Carrillo Puerto.

 

Durante el corte del listón inaugural, acompañaron al Presidente y a la Gobernadora el secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte Jorge Nuño de Lara; la directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) Guadalupe Slim y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.