*Capturan a 9 presuntos narcomenudistas durante operativos en Tulum*

 

• La Fiscalía General del Estado informa que las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Tulum y la Secretaría de Marina.

 

• Los detenidos forman parte de una banda delictiva que opera en el Estado

 

 

Tulum.- Derivado de acciones conjuntas para inhibir delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Tulum y la Secretaría de la Marina, realizaron operativos en este municipio, donde se logró la detención de nueve personas, ocho hombres y una mujer, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

En la primera diligencia realizada en el local ubicado en la Carretera Federal Cancún-Chetumal con calle Centauro Norte, detuvieron a Irving Román “N”, quien portaba una bolsita con sustancia en forma de piedra, así como hierba verde similar a la marihuana.

 

En otro local ubicado sobre la Carretera Federal Cancún-Chetumal con calle Centauro Norte y Avenida Satélite, capturaron a Nicolás Sebastián “N”, a quien le aseguraron bolsitas con sustancia en forma de piedra y hierba seca.

 

Asimismo, en un establecimiento localizado en la Carretera Federal Cancún-Chetumal con calle Orión Norte, se logró la captura de Mayra Alejandra “N”, Raúl “N”, Edgar “N” y José Manuel “N”, a quienes les aseguraron sustancia en forma de piedra y hierba seca similar a la marihuana.

 

Por último, en el local ubicado en Carretera Federal Cancún-Chetumal y avenida Tulum, los agentes participantes en el operativo capturaron a tres personas del sexo masculino, ellos son Raúl Roberto “N”, Gabino “N” y Jorge Luis “N”, quienes también portaban bolsita con posibles sustancias ilícitas.

 

Producto de las actuaciones realizadas por la Policía de Investigación, adscrita a esta representación social, se tiene conocimiento de que los detenidos están relacionados con un grupo delictivo que opera en la Entidad.

 

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien, en el término constitucional previsto, determinará la situación jurídica de estas nueve personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.