Fiscalía ataca el nido de los delincuentes: bares y restaurantes donde haya trata y venta de drogas serán clausurados 

 

*Avisos de cierres de establecimientos por inseguridad fueron desmentidos por el fiscal Raciel López Salazar, son centros de trata y venta de drogas”*

 

En la Mesa de Seguridad del Estado, en su tradicional conferencia de prensa, el fiscal Raciel Salazar aclaró ante la pregunta de un reportero que antro, restaurante bar donde se descubra trata y venta de drogas, serán clausurados e irán con la ley en mano en estos nidos de delincuentes.

En palabras expresas, el reportero manifestó: “ el Cartel de los chilangos aún tiene presencia en Cancún, esta situación está generando que empresarios restauranteros cierren sus puertas debido al cobro de piso, sin embargo este no es realizado por malandros, sino desde la Vicefiscalía General Del Estado, Iván Cruz Ledezma y un grupo de personas que realiza cateo sin investigaciones previas y órdenes de cateo al vapor afectando a los empleados y clientes. La Fiscalía cobra cuotas de 100 a 150 mil pesos lo que llama la atención de empresarios por la violencia y agresión a los bolsillos, ¿como se atiende ese tema?”.

Ante tal señalamiento contra la FGE, Lopez Salazar de inmediato respondió de forma tajante que todo se trata de un grupo de personas, supuestos delincuentes disfrazados de empresarios que busca desacreditar la función de la institución y sus funcionarios. Sin embargo el fiscal aseguró que “no habrá tregua ni pactos con la delincuencia”.

“Hay personas que quieren desacreditar la función de la fiscalía, yo invitaría a los empresarios que se sienten ofendidos o que les hayan pedido dinero por algún servidor público de la institución o de otras dependencias a que formulen su denuncia. Esto lo veo desde otro punto de vista. Hemos realizado conjuntamente operativos en diversos bares de Tulum y Cancún, mientras haya trata, mientras haya venta de drogas en los bares ahí vamos a estar presentes. Hubo un grupo de empresarios que trataron de hablar con el Vicefiscal, el me comentó y le dije los atendiera. Aquí no hay tratos, aquí se acabaron los tratos. Entonces, posteriormente, ya sale una nota informativa sobre que están cerrando por inseguridad pero el fondo es otro y no es un restaurante El Ejecutivo, es un prostíbulo. Y vamos a estar presentes y no vamos a tener tregua, así que aquí en la fiscalía no hay cartel de chilangos, ni cartel de chiapanecos, no hay ningún trato señores. Y voy a ir conjuntamente con todas las autoridades a seguir haciendo operativos a los que no están en regla, es lo que pedimos nada más única y exclusivamente que no violenten la ley”.

Es así que dejo en claro que Quintana Roo no hará ningún tipo de alianza o tratos con la delincuencia.

Acorrala Fiscalía de Quintana Roo a establecimientos con venta de droga y trata

 

– Advierte el fiscal general Raciel López Salazar que mientras haya trata de personas y venta de drogas en estos negocios, la FGE estará presente

 

– La Fiscalía General del Estado acorrala a negocios que permitan o solapen delitos de trata de personas y venta de drogas en sus establecimientos.

 

Cancún.- “Aquí no hay tratos. Los bares no están cerrando por la ola de inseguridad (en la entidad), el fondo es otro. Este negocio que anunció su cierre en redes sociales, no es un restaurante ejecutivo, se trata de un prostíbulo”, enfatizó el fiscal general, Raciel López Salazar durante la conferencia del Gabinete de Seguridad.

Y advirtió: Mientras haya trata de personas y venta de drogas en bares, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo va a estar presente y llevará a cabo cateos así como las acciones correspondientes para atacar estos delitos.

 

Y es que, desde la llegada de Raciel López Salazar a la FGE Quintana Roo, en junio del presente año, se han reforzado los operativos en diversos bares en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, los que se han logrado capturas de narcomenudistas y el rescate de víctimas de trata con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades municipales y fuerzas federales.

 

El Fiscal aseguró que no habrá treguas ni tratos con nadie “voy a ir conjuntamente con todas las autoridades en contra de aquellos que no estén en regla y lo que voy a pedir que no se violente la ley”.

 

De igual manera invitó a quienes se sientan ofendidos o agraviados por estas digilencias a que presenten su denuncia y reiteró que no se permitirán acciones que pretendan desvirtuar la ley o confundir a la sociedad con falsas realidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.