Reconoce coordinadora de la bancada del Partido Verde aspiraciones para el 2024

Chetumal.- La recién nombrada coordinadora de la bancada del Partido Verde en la XVII Legislatura, María José Osorio Rosas, admitió sus aspiraciones para un cargo de elección popular; sin embargo, aclaró que primero se tendrá que definir el tema a nivel federal con la definición de la “corcholata” ganadora.

La diputada local expresó en entrevista que esperará la decisión de su partido cuando sea el momento, en tanto, se enfocará a esta nueva encomienda como coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PVEM.

“Sí tengo mis aspiraciones personas, me considero una mujer institucional y voy a respetar las designaciones de mi partido”, expresó.

Destacó que como dentro del trabajo legislativo del partido, han presentado 46 iniciativas de ley, de las cuales 14 ya fueron aprobadas y 32 están en estudio dentro de las comisiones.

La también encargada de la Comisión de Trabajo y Previsión Social resaltó que trabajarán para dejar cero rezago a la siguiente legislatura, además de realizar gestiones en coordinación con el diputado federal, Juan Carrillo, para impulsar iniciativas en materia laboral.

“Yo aquí me encuentro un poco atada de manos, me gustaría hacer muchas cosas, pero no está dentro de mis facultades”, expresó.
En este sentido, expresó que antes de que se terminara el pasado periodo de sesiones se aprobó una iniciativa para que los trabajadores cuenten con permisos con goce de sueldo para someterse a exámenes médicos de prevención del cáncer o a citas médicas de familiares con enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, resaltó la aprobación de la iniciativa para que los sindicatos del estado puedan tener elecciones con voto libre y secreto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.