Investiga Fiscalìa 300 casos de abuso sexual a menores y trabajo infantil en lo que va del año 

13 septiembre, 2023
por

 

 

Cancún.- En lo que va de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas 300 investigaciones por delitos en contra de menores por abuso sexual y trabajo infantil.

Así lo indicó Guadalupe Alcocer Espadas, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina), quien calificó esta cifra como alarmante.

En este sentido, indicó que desde el Sippina trabajan en campañas de prevención en todos los sectores de la sociedad y reconoció que esta problemática es el precio que está pagando la ciudad por su acelerado crecimiento.

“Tenemos que tener mucha apertura con la ciudadanía para estar muy pendiente de los niños y que como ciudadanos puedan hacer sus denuncias”, expresó.

Indicó que realizan mesas de trabajo con el Sistema DIF, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y Prevención al Delito, donde buscan involucrar a la sociedad civil y los empresarios.

Explicó que en el caso del trabajo infantil, los menores que se encuentran en las esquinas de la ciudad vendiendo algún producto, normalmente son observador por establecimientos de la iniciativa privada, a quienes se les está invitando para que denuncien estos casos.

En cuanto a las acciones para prevenir la pederastia, comentó que el Sippina trabaja para tener al día las estadísticas de estos casos lo más real posible y mantiene contacto directo con las autoridades.

Asimismo, indicó que realizan visitas a los hoteles, medios de transportes, aeropuertos y estaciones de autobuses, donde capacitan al personal para prevenir que se comentan estos abusos en contra de los menores al detectar el comportamiento del pederasta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jorge Portilla y la conexión turbia inmobiliaria con Nico Molinedo, ex chofer de AMLO

Próxima Artículo

*Ofrece Gobierno de Solidaridad opciones de empleo para las mujeres*