Jorge Portilla y la conexión turbia inmobiliaria con Nico Molinedo, ex chofer de AMLO

 

Tulum.- Este miércoles, Latinus expuso a la luz pública un reportaje en el que reveló un nuevo presunto acto de corrupción del gobierno federal y personas allegadas, ahora con el próximo Tren Maya.

 

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer los negocios de la familia de Nicolás Mollinedo Bastar, conocido como «Nico», quien previamente se desempeñó como operador y chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este reportaje revela que la familia Mollinedo Bastar es propietaria de un extenso terreno de 64 hectáreas ubicado justo en frente de la estación del Tren Maya en Tulum.

 

Sin embargo, las implicaciones no se detienen ahí, ya que estas revelaciones también afectan al actual secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla. Resulta que la estación de Tulum del Tren Maya colinda con un parque ecoturístico, cuya empresa administradora pertenece a la familia Mollinedo Portilla. ¿Suena familiar el segundo apellido?

 

El parque, conocido como «Sac Actún», está bajo la administración de los tres hijos de «Nico»: Nicolás, Samuel e Issac René. La conexión con Jorge Portilla se da porque él, junto con su hermana Lydia Esther Portilla Mánica (quien, a su vez, es exesposa de «Nico»), son propietarios de «Preservación Ecológica Sac Actún S.A. de C.V.»

 

La ubicación estratégica de Sac Actún, justo al lado de la estación del Tren Maya, podría traducirse en ganancias sustanciales debido al flujo constante y garantizado de turistas que visitarían el lugar. Esto podría poner a Sac Actún por encima de otros destinos turísticos en la región, incluyendo Xel-Há e incluso Xcaret.

 

Según el reporte de Latinus, Sac Actún ofrece a los visitantes un cenote, regaderas, palapas, áreas de comida, baños y un espacio comercial para alquiler de equipo de esnórquel, todo por una tarifa de entrada de 500 pesos por persona.

 

Es importante destacar que el hijo mayor de «Nico» habría adquirido este terreno en octubre de 2018, tan solo dos meses después de que el presidente AMLO anunciara oficialmente la construcción del Tren Maya.

 

Estas revelaciones también tienen implicaciones en el gabinete de la presidenta municipal Ana Paty Peralta en Benito Juárez, ya que Samuel Mollinedo, otro hijo de «Nico», desempeña el cargo de regidor en esa administración.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiestas patrias en Solidaridad serán en plaza ’28 de Julio’: Lili Campos

Próxima Artículo

Investiga Fiscalìa 300 casos de abuso sexual a menores y trabajo infantil en lo que va del año 

Ultimo momento Actualidad