Mara Lezama encabeza ceremonia conmemorativa del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

13 septiembre, 2023
por

*La mejor manera de rendir homenaje a nuestros héroes es trabajar todos los días, tomados de la mano, en favor de los más desfavorecidos, expresa tras el evento cívico

Chetumal. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó hoy la ceremonia cívica conmemorativa del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se llevó a cabo en esta capital, en el monumento erigido en su honor en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Centenario del Ejército Mexicano.

Mara Lezama estuvo acompañada del General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34ª Zona Militar y del Vicealmirante CG DEM Armando Pérez Pérez, comandante de la 17ª Zona Naval, a quienes se les rindieron los honores correspondientes.

Tras la ceremonia, en la que se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor; así como, se pasó Lista en memoria de los jóvenes cadetes; al finalizar se realizó una descarga de salva; la primera mujer gobernadora de Quintana Roo convocó a seguir trabajando de la mano en favor de quienes menos tienen.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por la Mayor Enfermera de Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Roxana Torres Sánchez.

Durante la ceremonia, el General de Brigada DEM Héctor Jiménez Aldana, comandante de la 34ª Zona Militar, entregó a la gobernadora Mara Lezama un espadín del Heroico Colegio Militar.

Asistieron al evento cívico el diputado Luis Humberto Aldana Novelo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Ángel Isidro Quintal Quintal, con la representación del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y el General Brigadier Comisario Israel Noé Castillo Pérez, coordinador de la Guardia Nacional.

También estuvieron alumnos de los planteles militarizados de Chetumal, sociedad civil y medios de comunicación. El Coro y Banda de Música del Estado interpretaron la Marcha “Patria Mía” del autor, Avelino M. Presa, así como la entonación del Himno al Heroico Colegio Militar y el Nacional Mexicano. Participaron las escoltas de la Bandera Nacional Mexicana de la 34 Zona Militar y Décima Séptima Zona Naval, así como la Banda de Guerra de Trompetas del 7mo Regimiento de Caballería.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez Ricalde invita al pueblo isleño a la presentación de su Segundo Informe de Resultados

Próxima Artículo

Fiestas patrias en Solidaridad serán en plaza ’28 de Julio’: Lili Campos