Mary Hernández llena el doble domo y agradece gestión de gobernadora por la Puerta al Mar 

13 septiembre, 2023
por

 

Ante un lleno total, la alcaldesa Mary Hernández, que gobierna el municipio más grande y pobre de Quintana Roo agradeció a la gobernadora “por amar y apoyar al pueblo carrilloportense, con gestiones como la Puerta al Mar que permitirá a los nativos llegar a la playa”.

Este miércoles la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández ofreció su segundo informe de gobierno, mismo que contó con la presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Heyden Cebada Rivas y el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro.

Por segunda ocasión la sesión pública de Cabildo se realizó en el domo doble del fraccionamiento Infonavit en esta cabecera municipal, ahí la alcaldesa carrilloportense enfatizó que hoy tiene un reto más grande con el pueblo de Felipe Carrillo Puerto, pues el municipio está en los ojos del mundo y debe trabajar para estar a la altura.

 

Durante su mensaje Hernández Solis agradeció el profundo amor y compromiso de la actual gobernadora del estado por apoyar al municipio y ponerlo en el mapa de desarrollo y turístico.

 

En su informe la edil destacó la recaudación de ingresos municipales, que alcanzó la cifra de 33 millones 97 mil pesos en el segundo año de gobierno.

Lo anterior permitió saldar la deuda de 6 millones 858 mil 939 pesos con la CAPA, gestionar la construcción de una Casa de Asistencia Social por 20 millones 883 mil pesos, y brindar atención de calidad a mil 200 abuelitos y abuelitas. Además, se realizaron mejoras significativas en las canchas de fútbol con recursos propios.

 

En el ámbito de las obras públicas, se destinaron más de 45 millones 977 mil pesos al techado de espacios multideportivos, 56 millones 864 mil pesos a la construcción de calles de terracería y 6 millones 767 mil pesos en la red de agua entubada.

 

La municipe aprovechó para destacar proyectos como la remodelación total del Parque de la Cabecera Municipal, la restauración del techo del Mercado Municipal, la iluminación sin contratos millonarios, el mantenimiento del rastro municipal y la apertura del Centro de Bienestar Animal.

El municipio ha logrado proyectarse a nivel internacional gracias a su exitosa participación en eventos turísticos como el Tianguis Turístico 2023, la Fitur de Madrid y la Muestra Gastronómica de Solidaridad. En estos eventos, se destacaron el circuito del Centro Histórico, la Ruta de los Chunes, la Ruta de la Guerra de Castas y la Ruta Caminos Sagrados.

 

Así mismo, agradeció la gestión de Mara Lezama y el presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador para concretar el proyecto de “La Puerta al Mar”, proyecto que posiciona al municipio como un nuevo destino turístico.

 

Maricarmen Hernández destacó el apoyo del Gobierno de Quintana Roo con 13 patrullas y motopatrullas para el fortalecimiento de la seguridad, también la adquisición del primer camión de bomberos equipado con herramientas hidráulicas y una inversión histórica de 6 millones 832 mil pesos en cámaras de vigilancia que se instalarán en 12 puntos estratégicos y 4 arcos de seguridad.

 

Finalmente la edil anunció la compra de un predio de cuatro hectáreas con el que se cumplirá el compromiso con los policías de entregarles terrenos, mismos que contarán con agua potable y energía eléctrica.

Felipe Carrillo Puerto: Dos Años de Crecimiento, Organización y Fortaleza

 

Felipe Carrillo Puerto, 13 de septiembre de 2023 – Durante la Sesión Pública y Solemne de su II Informe de Gobierno, celebrada en el fraccionamiento Infonavit de la cabecera municipal carrilloportense, la Presidenta Municipal Mary Hernández destacó los logros alcanzados en los últimos dos años, afirmando que “tenemos un gobierno que halla su esencia en el humanismo.”

 

Uno de los logros más notables fue la histórica recaudación de ingresos municipales, que alcanzó la cifra de 33 millones 97 mil pesos en el segundo año de gobierno. Este logro significativo se atribuye a la ampliación de la base tributaria, que pasó de 700 a 2 mil 500 contribuyentes bajo la gestión de la alcaldesa.

 

La transparencia y la honestidad en la gestión municipal fueron igualmente resaltadas, con una calificación del 93.36% obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia, representando un aumento de 18.36 puntos porcentuales desde 2020. Esto permitió saldar una deuda de 6 millones 858 mil 939 pesos con la CAPA, gestionar la construcción de una Casa de Asistencia Social por 20 millones 883 mil pesos, y brindar atención de calidad a mil 200 abuelitos y abuelitas. Además, se realizaron mejoras significativas en las canchas de fútbol con recursos propios.

En el ámbito de las obras públicas, se destinaron más de 45 millones 977 mil pesos al techado de espacios multideportivos, 56 millones 864 mil pesos a la construcción de calles de terracería y 6 millones 767 mil pesos en la red de agua entubada.

 

El programa “Presidenta en tu colonia” entregó 458 techos en 16 comunidades y la cabecera municipal, con una inversión de 51 millones de pesos. Además, se entregaron 412 baños en 25 comunidades, lo que implicó una inversión de 85 millones de pesos, y se amplió la red de energía eléctrica en la cabecera municipal con 4 millones de pesos.

 

Mary Hernández enfatizó que el desarrollo de Felipe Carrillo Puerto ahora abarca a personas y sectores previamente ignorados. Entre los proyectos emblemáticos se incluye la remodelación total del Parque de la Cabecera Municipal, la restauración del techo del Mercado Municipal, la iluminación sin contratos millonarios, el mantenimiento del rastro municipal y la apertura del Centro de Bienestar Animal.

 

El municipio ha logrado proyectarse a nivel internacional gracias a su exitosa participación en eventos turísticos como el Tianguis Turístico 2023, la Fitur de Madrid y la Muestra Gastronómica de Solidaridad. En estos eventos, se destacaron el circuito del Centro Histórico, la Ruta de los Chunes, la Ruta de la Guerra de Castas y la Ruta Caminos Sagrados.

Un hito importante en la vida pública de Felipe Carrillo Puerto es “La Puerta al Mar,” un proyecto que conectará la cabecera municipal con el Mar Caribe, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico y turístico.

 

La administración municipal ha fortalecido la Policía Municipal con la adquisición de vehículos y equipo de protección, además de recibir el apoyo del Gobierno de Quintana Roo con 13 patrullas y motopatrullas. Se destacó la adquisición del primer camión de bomberos equipado con herramientas hidráulicas y una inversión histórica de 6 millones 832 mil pesos en cámaras de vigilancia que se instalarán en 12 puntos estratégicos y 4 arcos de seguridad.

 

En reconocimiento a la labor de las y los policías municipales, se les brindó afiliación al IMSS a través del Cabildo, esperando el respaldo del Congreso del Estado, y se adquirió un predio para los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Propinan brutal golpiza a universitario en Cancún

Próxima Artículo

Funcionarios que intervengan en el proceso electoral serán procesados, advierte Arturo Abreu