Cancún.- Mediante videos que circularon en redes sociales este fin de semana, vendedores ambulantes denunciaron abuso de poder por parte de la policía turística, esto durante un operativo que realizaron en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera.
Al parecer, los ambulantes que se encontraban en la zona de playas fueron detenidos de manera masiva durante dicho operativo, donde algunos de ellos grabaron el momento en que los policías los bajan de sus vehículos particulares con violencia.
Incluso, una de las personas que aparece en las imágenes está sangrando de la cabeza debido a que fue golpeado por uno de los policías, quien al percatarse de que está siendo grabado por otra persona trata de quitarle el celular.
Asimismo, en otra grabación se observa a elementos de la Marina que escoltan a una familia de vendedores, mientras expresan que son perseguidos como delincuentes “nos siguen los militares como unos viles ladrones”.
El hecho causó controversia entre los usuarios de las redes, ya que algunos apoyaron el hecho de que los vendedores ambulantes dejen de trabajar en las playas al considerar que dan una mala imagen, sin embargo, reprobaron el actuar de las fuerzas del orden.