Gana Chef de Playa del Carmen medalla de plata en el “International Chocolate Awards 2023”

18 septiembre, 2023
por

 

Playa del Carmen. – El chef Roberto Reta Rodríguez, de Playa del Carmen, fue galardonado con una medalla de plata en el “International Chocolate Awards 2023”.

“En 2021 ganamos una medalla de bronce, en 2022 ganamos una medalla de plata con un cacao que produce un primo mío y que yo lo transformo culinariamente hablando, este año 2023 también ganamos una medalla de plata”, declaró hoy en rueda de prensa.

“Nuestro cacao es mexicano, aunque me han ofrecido de Colombia, Ecuador, Brasil y otros países, y siempre les digo que no hay un chocolate que tenga más tradiciones y cultura como el cacao mexicano”, añadió, acompañado de representantes de la Canirac de este destino turístico.

Este reconocimiento marca el tercer año consecutivo en el que ha logrado obtener medallas en el prestigioso certamen “Chocolate International Awards 2023”, considerado el más importante a nivel chocolatería a nivel mundial.

En este concurso participan chocolaterías de todo el mundo, lo que significa una competencia con cientos o incluso miles de participantes.

“Al final, son medallas para México. Buscamos que México sea reconocido como el paraíso chocolatero por excelencia, y ahora, en noviembre, se llevará a cabo un concurso de chocolates con cacaos mexicanos”, aseguró.

Este evento se llevará a cabo en el marco del Festival del Chocolate en Tabasco, programado del 15 al 19 de noviembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

 Atiende Gobierno Municipal peticiones vecinales en colonia Santa Cecilia 

Próxima Artículo

Voraz incendio, al parecer provocado, consume bar ‘La Pandemia’ en Playa del Carmen