En dos años hemos demostrado que se puede trabajar sin enriquecerse: Atenea Gomez 

20 septiembre, 2023
por

 

Isla Mujeres.- Este miércoles la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gomez Ricalde, rindió su segundo informe de gobierno acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza; la Magistrada Guadalupe Chan, en representación del Poder Judicial y la diputada Cristina Alcerreca Manzanero, en representación de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

 

Teniendo como recinto oficial el Domo Bicentenario, Atenea Gomez ofreció un mensaje al pueblo isleño donde refirió que “hace dos años bajo este mismo cielo, que nos ha cobijado por siglos, dije que lsla Mujeres tenía un dolor y una herida muy profunda en su corazón y les prometí un cambio verdadero. A 24 meses de aquellas palabras hoy podemos preguntarnos que cambió y más allá de los logros realizados y de los aún pendientes la respuesta más importante es una sola cambiaron las y los isleños”.

 

Aseguró que en dos años cambiaron los valores y los principios que regían una mala administración, una mala forma de gobernar que había flagelado la dignidad isleña, cambió un sistema plagado de privilegios, de servidores públicos que se convirtieron en apropiadores de lo público donde siempre ganaba la política y sus bolsillos pero jamás los ciudadanos, un sistema donde la verdad y el hacer no eran valores y las ratas brotaban literalmente por los techos del palacio municipal.

 

Gomez Ricalde aseguró que “Isla Mujeres cambio porque hoy hay gobierno que se ve, se siente y se palpa porque hay una mujer que se hace cargo, que da la cara, que asume y cumple sus promesas, que no defiende privilegios que tiene como prioridad a sus paisanos y paisanas y a quien le pueden tocar la puerta de su casa todos los días y no tienen que ir a buscarme a Cancún”.

 

Este gobierno elegido por la voluntad popular cambió la forma de gobernar para mejorar el rumbo de Isla Mujeres y “puedo asegurarles que lo estamos logrando”, afirmó la edil.

 

Entre sus logros y acciones realizadas durante este segundo año, Atenea Gomez destacó:

 

– La construcción de la primera explanada municipal en la zona continental, la plaza Ejidatarios

– La construcción de la primera casa del adulto mayor en la zona continental

– La entrega de 600 escrituras de la zona continental, donde existen 45 colonias irregulares, de las cuales 9 se han regularizado y 16 en proceso de regularización

– Construcción de 12 parques infantiles en la zona continental e insular

– Isla Mujeres pasó de ser un municipio que no podía pagar los sueldos y aguinaldos a uno que ha triplicado sus ingresos en tan sólo dos años. En 2023 se obtuvieron más de 900 mil pesos de ingresos

– Se invirtieron 169 millones 900 mil pesos en obras públicas realizadas con recursos públicos

– Se obtuvo un ingreso de 277 millones 811 mil 151.90 pesos por derecho de saneamiento

– Instalación de 1,200 luminarias LED

– Instalación de 270 cámaras de vigilancia en la zona continental e insular

– Rehabilitación de 5 casetas de vigilancia y la construcción de una más en Costa mujeres y la adquisición de 35 patrullas

 

“La grandeza de Isla Mujeres está en su gente, juntas estamos ocultando una forma de gobernar que se había agotado era obsoleta y arcaica y no nos ha temblado la mano ni el pulso para enfrentar desafíos tomar riesgos y transformar para siempre un sistema completamente desgastado”, aseveró la alcaldesa.

 

Afirmó que “esta nueva forma de gobernar llegó para quedarse porque va mucho más allá de un periodo o de un equipo de gobierno, llegó para construir la historia que nos merecemos esto marca que avanzamos en un camino de esperanza que nos llevará un futuro mejor y marca un nuevo rumbo para Isla Mujeres”.

 

Agregó “juntas y juntos hemos llegado hasta aquí y por ello quiero pedirles que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando a buen ritmo dando lo mejor de nosotros mismos y aportando desde nuestras diferentes trincheras a un fin común, porque el bienestar de Isla Mujeres y su gente es una responsabilidad compartida. Hemos demostrado que se puede trabajar en política sin enriquecerse, mostrando como se vive y que no estamos aquí para beneficiarnos. Hemos demostrado que se puede gobernar respetando a las instituciones, respetando la diferencia de poderes y dialogando con todas las fuerzas políticas”.

 

Atenea Gomez finalizó: “Quiero decirles que aún queda mucho por hacer, que tenemos más ganas que nunca y más fuerzas que siempre, que de la mano de cada isleña e isleño con trabajo, con amor, con el corazón, sin dejar de lado sus ideales y pensamientos un nuevo tiempo es posible, porque hicimos posible lo imposible y seguiremos trabajando para que más imposibles sean posibles, si pudimos, podremos y el esfuerzo valdrá la pena. Necesitamos estar más juntos y unidos que nunca ya que lo que hagamos depende de cada uno de nosotros. Porque no estamos solos, porque somos 25,000 isleños e isleñas que queremos lo mismo. Sólo cuatro palabras vivir cada día mejor. Amigas y amigos con todo el corazón, con todas las ganas, con todo el amor por Isla Mujeres sigamos más unidas y más unidos que nunca, sigamos trabajando con el corazón”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresariado de Cancún respalda a Ana Paty Peralta

Próxima Artículo

Han sido dos años de histórica transformación y bienestar para Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde