Arranca en octubre rehabilitación del camino a Punta Allen, en Tulum

26 septiembre, 2023
por

Tulum.- El próximo 6 de octubre arrancará la rehabilitación de los 45 kilómetros de camino entre la cabecera municipal y Punta Allen, reveló esta mañana Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.

En entrevista breve, el alcalde mencionó que esta vialidad no ha tenido mantenimiento desde hace años, pese a ser una solicitud constante de los pobladores de la zona.

En ese sentido, el presidente municipal indicó que destinarán cerca de 11 millones de pesos de recursos propios para mejorar las condiciones de esta vialidad.

Señaló que esta rehabilitación forma parte de un catálogo de obras que fueron presupuestadas para el Ejercicio Fiscal 2023, con un monto de inversión de 21 millones 400 mil pesos, para cuatro comunidades y la cabecera municipal.

Por otro lado, al ser cuestionado al respecto, el alcalde comentó que ya se encuentran en pláticas con autoridades estatales y federales para concretar el libramiento vial de Tulum, con el fin de mejorar la afluencia vehicular en la zona, a partir del arranque del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos en pláticas. Es un proyecto que ya la gobernadora dijo y pues vamos a ir de la mano con ella y ayudarla y apoyarla en lo que nos diga”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez impulsa un municipio libre de violencia contra las mujeres

Próxima Artículo

Arranca en 2 semanas retiro de residuos del basurero de Holbox