Congreso local, sin injerencia en acusaciones contra diputada, señala Humberto Aldana

26 septiembre, 2023
por

Chetumal.- Debido a que es un tema “estrictamente personal”, el Congreso local no tiene “gran injerencia” en el caso que protagoniza la diputada de Morena, Elda María Xix Euan, a quien acusan de encubrir violencia vicaría y la sustracción de un menor, aparentemente perpetrada por su hijo.

Lo anterior fue comentado esta mañana por Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), luego que sostuviera una reunión con Lizbeth Monserrath Souza Palomino, la presunta madre víctima.

En breve entrevista, el legislador morenista señaló que lo único que podrá hacer el Congreso local es tratar de “hablar con la otra parte”, para evitar que esta situación crezca.

“Pidieron ayuda. Nosotros, lo único que podremos hacer, que nos compete, es tratar de hablar con la otra parte y ver que ellos resuelvan su asunto. Es un asunto personal y familiar y está en manos de un juez, no podremos hacer más que eso”, señaló.

Asimismo, el presidente de la Jugocopo dijo desconocer si la diputada morenista vaya a pedir licencia en el Congreso local, para resolver este litigio que enfrenta su hijo.
“La verdad, desconozco. No la he visto. Yo he estado todo el día encerrado viendo otros temas”, concluyó.

CASO MARY HERNÁNDEZ

En otro tema, a pregunta expresa, el legislador descartó que Morena se vea afectado en su imagen, por los presuntos abusos de poder de la presidenta municipal, Mary Hernández.

Cuestionado sobre la fiesta privada que celebró esta alcaldesa luego del Grito de Independencia, con una influencer contratada con dinero público, el presidente de la Jugocopo señaló que “cada quien da cuenta de sus actos y sus decisiones para contratar artistas y el tipo de celebraciones que hacen”.

“Yo creo que hay que respetar esa parte. Yo no soy dirigente del partido. Sí represento al partido, lo que sí sé es que se está haciendo un buen trabajo hacia la gente, en términos generales, Entonces, lo que han decidido sobre la fiesta, que cada quien dé cuenta de ello”, resaltó.

Agregó finalmente que será la ciudadanía quien se encargue de juzgar a esos funcionarios o “representantes de la 4T” que sean señalados por dichos abusos.

COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS ESTATALES

Por último, al ser cuestionado al respecto, el legislador informó que del 9 al 25 de octubre serán las comparecencias de funcionarios estatales en el Congreso local.

Señaló que todos los altos funcionarios del actual gobierno estatal, sin excepción, tendrán que acudir a realizar su comparecencia, aunque dijo desconocer en qué orden serán las audiencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEDE y NAFIN capacitan en negocios a comunidades mayas

Próxima Artículo

Atenea Gómez impulsa un municipio libre de violencia contra las mujeres