Playa del Carmen.- A raíz del accidente automovilístico que dejó como saldo siete muertos y 12 lesionados, el Ayuntamiento de Solidaridad buscará formalizar un convenio de colaboración con la Federación, para mejorar el tránsito y las condiciones del tramo Playa del Carmen-Tulum, ubicado en la carretera federal 307.
Así lo informó esta mañana Kira Iris San, Tesorera de Solidaridad, al señalar que, en breve, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda. buscará afianzar este convenio que tendrá como objetivo mejorar la iluminación, la comunicación y las señaléticas, en este tramo carretero.
“Después de esto, ¿qué sigue? Pues, evidentemente una cercanía con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con la Federación, para ayudarnos a atender el tema de la iluminación, la vigilancia en esta zona que es federal, pero estamos buscando hacer una convenio para meter recursos y personal y estar más pendiente de esta zona”, añadió.
Iris San señaló que el Ayuntamiento buscará próximamente “los mecanismos legales”, para que esta vialidad, de competencia federal, pueda contar también con la participación presupuestal del municipio, a fin de que tenga un tratamiento especial.
“Hoy por hoy, cuando pasa este tipo de accidentes, pues ya no es un tema de Federación, Estado o municipio. Es un tema de seres humanos, y es un tema que debemos atender si somos funcionarios responsables. Entonces, la presidenta Lili Campos ya tiene su agenda abrir este mesa de trabajo con la Federación”, aseveró.
Finalmente, con respecto a los fallecidos del fatal accidente que ocurrió el sábado pasado, la tesorería comentó que el Ayuntamiento ha estado apoyando a los familiares, para los gastos funerarios.
Asimismo, señaló que los 12 lesionados ya salieron del hospital, de los cuales varios seguirán su tratamiento de recuperación en sus domicilios.