Pone en marcha Mara Lezama Unidad del Bienestar en José María Morelos 

2 octubre, 2023
por

 

-La Gobernadora les acerca servicios gratuitos de salud, con medicinas y estudios de laboratorios gratis, para llevarles justicia social y cerrar las brechas de desigualdad social

 

José María Morelos.- Al poner en servicio la Unidad del Bienestar en esta cabecera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que la salud de las personas es prioridad en este gobierno humanista, incluyente y progresista, principalmente de aquellas que por años habían carecido de acceso a la seguridad social.

 

Durante la ceremonia de apertura, en la calle Cobá entre X-Cabil y Vicente Guerrero, y tras recorrer las instalaciones, Mara Lezama recordó que estas Unidades, que se complementan con el de las Caravanas del Bienestar, hacen justicia social a los que menos tienen, los que viven en comunidades apartadas.

 

Ante la presencia de beneficiarios, la gobernadora de Quintana Roo les informó que a partir de ahora recibirán, de forma gratuita, la atención médica que requieran y las medicinas que les receten los médicos, cerca de casa para que no tengan que trasladarse a otra localidad. “De esto se trata esta nueva forma de gobernar” precisó.

 

“Estas acciones se llevan a cabo gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que todas y todos se integren al desarrollo, a la prosperidad compartida, sin que nadie se quede atrás ni se quede fuera” explicó la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.

 

Añadió que con las Unidades del Bienestar se regresando al pueblo el dinero del pueblo, combatiendo la corrupción, y haciendo buen uso de los recursos que antes se quedaba en los bolsillos de unos cuantos, que debieron invertirse en salud, educación, calles, iluminación, “pero se lo llevaron y amasaron fortunas”.

 

Este día, Mara Lezama entregó 150 tarjetas de un total de 22 mil 500 para igual número de beneficiarios en todo el municipio de José María Morelos. La cobertura estatal es de hasta 350 mil personas. La inversión estatal del programa Unidades del Bienestar es de 147 millones 308 mil 970 pesos.

 

Con corte hasta el 29 de septiembre pasado, ya van poco más de 26 mil 561 de beneficiarios en todo Quintana Roo y 8 mil 572 tarjetas entregadas, de las cuales se han generado más de 18 mil 854 servicios médicos.

 

En las Unidades del Bienestar se ofrecen, sin costo alguno, consultas médicas generales, revisiones dentales con dos limpiezas anuales, examen de la vista con entrega de lentes a quienes los requieran, estudios de laboratorio incluyendo biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos, exudados faríngeos y otros más.

 

Para la atención de la salud de las mujeres, se realizará la prueba inmunológica de embarazo y el Papanicolau; para todos los adultos, pruebas para la prevención y atención de enfermedades venéreas, incluyendo pruebas de detección de VIH (SIDA) y Sífilis.

 

También se pondrá a disposición de los beneficiarios recetas y medicamentos gratuitos de más de 200 dentro del cuadro básico, dirigidos a atender los 95 padecimientos más comunes del estado.

 

“En este gobierno, la salud de todas y todos, sí nos importa. Hoy José María Morelos tiene esta Unidad de Bienestar que sea para bien de todas y todos, y la prevención es fundamental, así que los queremos bien sanos a todas y todas” finalizó la Gobernadora.

 

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el de Bienestar, Pablo Bustamante.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prevé Ayuntamiento de Solidaridad realizar convenio con Federación, para mejorar tramo Playa del Carmen-Tulum

Próxima Artículo

Mara Lezama entrega credenciales a 490 dignatarios y dignatarias mayas de FCP, Tulum y Lázaro Cárdenas