Presentarán nuevamente iniciativa para tipificar robo de autos rentados

10 octubre, 2023
por

Cancún.- A más tardar en 15 días, la iniciativa para tipificar el robo de automóviles rentados como un delito que fue rechazada por el Congreso del Estado será presentada nuevamente, indicó Eduardo Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En breve entrevista, el líder empresarial señaló que la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo ya realiza las adecuaciones a los términos jurídicos que fueron señalados por los legisladores durante una reunión que sostuvieron en días pasados.

“Esperamos que después de tener esta asesoría se apruebe”, expresó el líder de la CCE, quien comentó que ya hay una ley en este sentido en Sonora, con la cual están homologando la iniciativa que se replanteará.

El robo de unidades rentadas no es un tema que afecta solo a las arrendadoras, enfatizó, sino a toda la seguridad de las personas, ya que estos vehículos son vendidos en redes sociales o utilizados para delinquir.

“Además de la pérdida económica que representa a las arrendadoras, esta práctica convierte en criminar solidario a las personas que compran un coche robado sin saberlo”, dijo.

La propuesta planteaba reformas al Código Penal para aplicar una pena de cuatro años de prisión por el robo de autos alquilados, sin embargo, los legisladores rechazaron la iniciativa, argumentando que no se puede considerar como robo ya que hay un contrato y la voluntad de entregar el automóvil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman empresarios acuerdo para facilitar voto de más de 400 mil empleados en Quintana Roo

Próxima Artículo

Estar unid@s para transformar y llevar el bienestar, es compromiso de la Gobernadora Mara Lezama: Pablo Bustamante