Resaltan crecimiento del turismo de golf en Quintana Roo

 

Cancún.- Los campos de golf turísticos contribuyen de manera importante a la derrama económica del estado, ya que la estancia promedio de un turista de golf es mucho más larga que la de cualquier otro segmento y su gasto es el doble que el de turista común.

Así lo indicó Liz Melo Morales, presidenta de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano, durante una conferencia de prensa donde se anunció la afiliación de 13 campos del estado a la máxima autoridad para la práctica de esta disciplina.

Melo Morales resaltó que durante el durante el 2021, se tuvo un crecimiento del 3% en rondas del golf en los campos del estado y en el 2022, se creció en un 5%.

Comentó que tras la pandemia tuvieron un crecimiento del 20% en la práctica de esta actividad, ya que podría realizarse al aire libre, lo que permitió que más gente que no jugaba se sumara.

“Este sector deja una derrama turística distinta, los turistas de golf desean jugar no solo un campo, sino muchos, y es algo que les ofrece el Caribe Mexicano”, expresó.

Resaltó que la construcción de un campo de golf en una ciudad, modifica significativamente el estilo de vida y la derrama económica, no solo por la economía sino por el perfil y el protocolo de etiqueta que ofrece, lo que contribuye a que la comunidad tenga una formación distinta.

Además, indicó que la derrama económica que genera el albergar un campo de golf se extiende a otros sectores, además de que cambia la conducta y la percepción del destino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.