Logran vecinos de Holbox respaldo de Federación, tras sacar arena de playa para rellenar sus calles

Kantunilkín.- Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla de Holbox, informó que autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Marina le dieron el “visto bueno” a los vecinos que hace unos días extrajeron arena de Punta Cocos, para rellenar sus calles encharcadas.

En entrevista breve, el poblador de esta isla precisó que este respaldo se dio, luego que autoridades locales señalaran a los vecinos de haber cometido un delito federal, al sacar material de esta zona de playas.

Indicó que entre las voces en contra se encontraba la de Manuel Escamilla García, alcalde de la isla de Holbox, quien, luego de darse a conocer esta noticia, consideró que esta acción debió de realizarse a través de un proyecto gubernamental.

Por último, el entrevistado señaló que, a la par del “visto bueno” de las autoridades, los vecinos han continuado sacando material de esta zona, para rellenar las demás calles que desde hace semanas se encuentran en pésimas condiciones, por las lluvias recientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.