AGENCIA SIM
Cancún.- La mayoría de las parejas en el estado que buscan adoptar, prefieren bebes menores de tres años, lo que dificulta que el resto de los niños con una edad mayor encuentren una familia, indicó Marisol Sendo Rodríguez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez.
En entrevista, la presidenta del DIF municipal explicó que el proceso de adopción tarda por ley un año, sin embargo, para algunos niños es difícil que una familia quiera integrarlos debido a su edad.
Explicó que cuando la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes determina que un menor no tienen una red de apoyo se convierten en un niño listo para entrar a un proceso de adopción y es trasladado a una casa hogar en Chetumal.
En lo que va del año, el DIF municipal ha enviado a la capital del estado 10 niños de edades entre tres meses y hasta de 10 años. Hay además tres más en espera.
Por último, comentó que actualmente en la casa temporal del DIF albergan un total de 111 niños, niñas y adolescentes, un número menor que en meses pasados, gracias a las estrategias que realiza el gobierno municipal y estatal.