Se rebela el PT y amenaza con ir solos en Tulum y Bacalar

Chetumal.- No descarta el Partido del Trabajo (PT) contender solo en el siguiente proceso electoral en Tulum y Bacalar, tanto para ayuntamientos como para diputaciones locales, en caso de que esta fuerza política no sea tomada en cuenta por sus aliados de Morena y PVEM.

Así lo aseguró, en entrevista, Patricia Casados Pajín, comisionada del PT en la entidad, al señalar que en estos dos municipios es donde este partido que representa tiene “más fuerza”.

En ese sentido, la líder del PT comentó, a pregunta expresa, que en Bacalar y Tulum pueden explorar “el escenario de ir solos”, tal como ocurrió en pasadas contiendan electorales.

“Todos sabemos que una coalición en el estado no es total, es parcial. Lo fue en el 2018, lo fue en el 2021. No será la excepción en el 2024, seguramente”, agregó.

Casados Pajín descartó que el análisis de esta posibilidad obedezca a que el PVEM y Morena no estén tomando en cuenta a los “cuadros políticos” del PT.

“No es así, solo que, como dice nuestro presidente, ‘tenemos nuestros datos’, y por eso, además de tomar en cuenta a nuestra militancia, vamos a contemplar la coyuntura de cada municipio”, añadió.

La dirigente estatal refirió que será en enero cuando la alianza de la 4T defina de qué partidos serán los candidatos que busquen un cargo de elección popular, en los 10 de los 11 municipios del estado.

Finalmente, Casados Pajín indicó que, por lo pronto, están en un “riguroso análisis” de los perfiles de los aspirantes a una candidatura, por lo que, hasta el momento, no hay nada definido al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.