Atenea Gómez Ricalde expresa su sólido respaldo y colaboración con la gobernadora Mara Lezama para empoderar a las mujeres de Quintana Roo

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de octubre del 2023.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la conmemoración de los 70 años del voto de las mujeres en México, en el evento titulado “Del sufragio a la paridad”, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

 

Atenea Gómez Ricalde reconoció la labor de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien ha impulsado políticas públicas orientadas hacia la justicia social, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, donde se trabaja 24/7 para garantizar la autonomía económica y la erradicación de la violencia de género.

 

La alcaldesa destacó que Quintana Roo, es el estado con mayor representación de mujeres en cargos públicos, donde el 64% de las diputaciones locales son ocupadas por mujeres, mientras que 7 de 11 municipios son gobernados por una mujer. Este logro es resultado de la suma de esfuerzos por promover la participación activa de las mujeres en la vida política, tal y como lo impulsa la gobernadora Mara Lezama.

 

Atenea Gómez Ricalde expresó su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno Federal y el Estatal, para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde las mujeres desempeñen un papel fundamental en la toma de decisiones y en la creación de un futuro mejor, siguiendo la visión del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la primera mujer gobernadora de la entidad, Mara Lezama.

 

Además, la edil de Isla Mujeres reconoció que Mara Lezama tuvo un camino difícil para convertirse en la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, lo cual refleja un testimonio del progreso y superación.

 

En el evento estuvieron presentes Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Nadine Gasman Zylberman, presidenta de INMUJERES; Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres México; la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la mesa directiva del Senado; la diputada federal Marcela Guerra Castillo, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, así como gobernadoras y presidentas municipales.

 

https://web.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.