Jóvenes cancunenses se unen a la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino

Cancún, Q. R., a 17 de octubre de 2023.- A fin de informar, sensibilizar y concientizar a las y los jóvenes cancunenses sobre el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), realizó la actividad #Yoactúo como parte del “Mes de Sensibilización de Cáncer de Mama y Cervicouterino” en la Universidad del Caribe.

La titular del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, hizo hincapié en la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre el cáncer y sus causas; además, ofreció su respaldo total para los jóvenes, recordándoles que en el Instituto se cuenta con asesoramiento psicológico y en materia de salud sexual gratuitos, invitando a todos los estudiantes a aprovechar estos servicios.

En ese contexto, personal de la dependencia presentó ante la juventud una plática informativa acerca del padecimiento en cuestión, abordando temas trascendentales que contribuyen a la prevención y detección oportuna de la enfermedad, explicando qué es el cáncer, los tipos malignos o benignos, los síntomas y signos, así como qué hacer o dónde acudir en caso de detectar alguna anomalía en su cuerpo a través de métodos como la autoexploración.

A su vez, para fortalecer los conocimientos impartidos, se instalaron diversas actividades lúdicas en las que participaron las y los estudiantes, poniendo a prueba su aprendizaje con dinámicas que incluían preguntas cómo: ¿cada cuánto es recomendable realizarse una mastografía?, ¿cuándo se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama? y ¿estás vacunado contra el virus del Papiloma Humano?, entre otras.

Tras la intervención de las autoridades, a modo de agradecimiento, Danielle Camargo Dávila Madrid entregó un reconocimiento a la Casa de Estudios Universidad del Caribe por abrir sus puertas y colaborar a favor de la salud pública de los ciudadanos albergando el programa #Yoactúo.

Esta tarde los presentes también pudieron aprovechar del módulo informativo de educación sexual a cargo de la asociación civil MEXFAM; con estas acciones el Ayuntamiento de Benito Juárez promueve una mejor calidad de vida y contribuye a la salud y el bienestar de los jóvenes del municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.