Denuncia víctima de violencia vicaria complicidad de la Fiscalía con presunto agresor

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Miriam Flores, presunta víctima de violencia vicaria, acusó la Fiscalía General del Estado de negligencia y de actuar en complicidad con su agresor, a quien ha denunciado en repetidas ocasiones de violencia familiar, acoso y sustracción ilegal de sus hijos.
A través de un video, que esta mujer hizo llegar al Colectivo Femenil Xtabay, Miriam Flores explicó que desde hace 2 años y medio ha estado huyendo de la violencia que ha perpetrado su exesposo en contra suya.
Relató que, a lo largo de estos años, ha levantado tres denuncias por violencia familiar en Baja California, Estado de México y Quintana Roo, sin embargo, en ninguno de estos estados el caso ha prosperado.
En el video, compartió imágenes de las secuelas de estas presuntas agresiones, con fotografías de heridas y moretones, además de otras que mostraban daño a una camioneta.
De igual forma, señaló que poco después de su separación, en el 2021, mediante engaños en una convivencia, su exesposo se llevó a sus hijos de 2 y 4 años de edad, en Cancún.
“Se levantó una denuncia por el delito de sustracción y retención de menores de edad, y para levantar las Alertas Amber, con números 272/ZN/2021, y 273/ZN/2021, pero mientras buscaba a mis hijos, fui víctima de varios ataques en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, quedando hasta la fecha, todos ellos, impunes”, relató.
Miriam Flores agregó que en repetidas ocasiones se acercó a la FGE para pedir ayudar, sin embargo, aseguró que esta corporación “misteriosamente perdió todas esas diligencias”.
“La fiscalía nunca integró mis ampliaciones, el fiscal a cargo nunca me recibió, sin importarle que ese momento llegara herida, lastimada, o con mis hijos”, añadió.
Miriam Flores aseguró que cada vez que iba a pedir ayuda al Centro de Justicia para las Mujeres, un elemento de la Fiscalía al parecer le avisaba a su exesposo, mediante audios de WhatsApp.
“Aquí está su exmujer en la fiscalía, jefe, le avisamos nomás para que sepa. Al rato vemos qué vino a decir y le avisamos”, se escucha en el audio expuesto en el video.
Ante esta situación, Miriam Flores refirió que se vio obligado a huir al Estado de México, para refugiarse de los ataques de exesposo, aunque la intimidación persiste.
“Sin embargo, él siguió buscándome, agrediéndome. Incluso, puso a una persona para que me vigilara afuera de mi domicilio”, agregó.
Miriam Flores responsabilizó a las autoridades de Quintana Roo de lo que podría sucederle, si no detienen a su presunto agresor.
“Quiero hacer un testimonio grabado de que, si algo me ocurre a mí o a mis hijos, muchas veces yo acudí a todas las autoridades posibles, sin que hasta la fecha ninguna de estas instituciones me haya escuchado, me haya ayudado al respecto. Hago responsable a las autoridades por la falta de acceso a la justicia y por no respetar mi derecho y el de mis hijos a vivir una vida libre de violencia”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.