Acceso público a playas en Puerto Aventuras, todavía ‘solo un sueño’

24 octubre, 2023
por

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- A pesar de los años de lucha para lograr la apertura de al menos un acceso público hacia la zona de playas en Puerto Aventuras, y las promesas de distintos políticos, esto sigue siendo solo un “sueño y una ilusión” para su pobladores, aseveró Telmi May, representante de la fundación comunitaria “Seamos Buenos Vecinos”.
Entrevistada tras la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del festival de Día de Muertos Puerto Aventuras 2023, Telmi May señaló que siguen tocando puertas para lograr que los habitantes de la delegación tengan un acceso a las playas.
“Tenemos tan cerca la playa y es nulo, prácticamente, el acceso, es un tema que no hemos dejado de lado”, comentó la activista.
Esta añeja demanda se ha vuelto constante entre los vecinos de la delegación, quienes únicamente pueden ingresar a la zona de playa por la Marina, donde se les restringe a un horario que termina a las 3:00 de la tarde.
Además, la entrevistada lamentó que a pesar de que Puerto Aventuras está en pleno desarrollo, no cuenta con una preparatoria para los estudiantes que ven truncada su preparación al finalizar sus estudios de secundaria.
Reconoció los avances con el gobierno de Lili Campos Campos, sin embargo, aclaró que aún falta mucho por hacer, sobre todo en el tema de educación, fomento a la cultura y seguridad pública.

FESTIIVAL DE DÍA DE MUERTOS
Previamente, durante la conferencia de prensa, Lilian Espinoza, promotora cultural de Puerto Aventuras, informó que el festival de Día de Muertos Puerto Aventuras 2023, iniciará este viertes en el parque Lol-Bhe, ubicado en la calzada Puerto Maya.
Detalló que partir de las 7 de la noche se tendrá una exposición de artesanos locales, una muestra gastronómica, grupos de danza y el tradicional concurso de disfraz infantil, donde el ganador se llevará un premio de 7 mil pesos en efectivo.
En tanto, para la categoría de jóvenes y adulto se tendrá un premio en efectivo de cinco mil pesos, más dos mil pesos en premio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Poder Judicial recibe equipos tecnológicos para la impartición de justicia donados por la Embajada de EUA en México

Próxima Artículo

Fueron a vender su camioneta y desaparecen por bachilleres 1