Duermen en la intemperie en ‘Las Torres’, tras demolición de casas

 

Playa del Carmen.- En hamacas amarradas debajo de los árboles duermen varias de las familias cuyas casas fueron demolidas durante un operativo de aseguramiento realizado por la Fiscalía General del Estado, en la zona de invasión “Las Torres”, ubicado en las afueras de esta ciudad.
Esto fue expuesto por las familias afectadas, quienes hoy se congregaron junto a los sellos de aseguramiento colocados por la Fiscalía, en la Parcela 247, en donde habían erigido ilegalmente sus casas.
La reunión se dio con motivo de la visita de Jenny Rubio, integrante de la Junta de Asistencia Social del Gobierno del Estado, quien acudió para escuchar sus necesidades y ver la manera de auxiliar a estas familias desamparadas.
Estas personas de inmediato pidieron regresar a sus hogares, pero la funcionaria aclaró que no tiene injerencia en este conflicto.
Este asentamiento irregular, fomentado años atrás por diversos “lideres” ligados a campañas electorales, comenzó junto a terrenos de uso de la Comisión Federal de Electricidad, pero se expandió a tierras ejidales, lo que derivó en una denuncia penal y en el aseguramiento de esta zona, cercana al fraccionamiento Bali.

Deja un comentario

Your email address will not be published.