Acaparan Benito Juárez, Solidaridad y Tulum 80% del turismo de Quintana Roo

25 octubre, 2023
por

 

Cancún.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), proyectó que al cierre del 2023 la ocupación hotelera en los destinos del Estado será de más de 20 millones de turistas, pues el destino de sol y playa reportan crecimiento de más de 20%, como Cancún e Isla Mujeres; de enero a abril, hay un crecimiento de 14% de pasajeros internacionales.
En ese contexto, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), a través de su portal “DataTur”, en su acumulado de enero a agosto, informó que Akumal, en la Riviera Maya es el destino con el mejor promedio de ocupación sostenida en los primeros ocho meses del año, con 84.9%; seguido de Playacar, con el 83.8%; Cancún con 76.1%; y Playa del Carmen con 69.5%.
Destaca que en comparación con el mismo periodo del 2022, Akumal creció un 6.7%; Playa Car un 3.8%; contrario a Cancún que decreció 1.0% y Playa del Carmen un 2.2%.
Hay que destacar que Quintana Roo suma ya 130 mil 104 habitaciones hoteleras, de las cuales 45 mil 019 se encuentran en Cancún, así como 56 mil 625 en la Riviera Maya, según el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
Esta cifra supone la construcción de 2 mil 705 habitaciones divididas en 17 nuevos centros de hospedaje en lo que va del 2023, pues al cierre de 2022 la entidad sumaba 127 mil 399 cuartos hoteleros y 1 mil 331 hoteles, contra 1 mil 348 centros de hospedaje con corte a agosto de este año.
Aunque hay que destacar que para este cuarto trimestre del año hay programada dos aperturas de otros hoteles en Quintana Roo.
Miguel Torruco Marqués enfatizó que la hotelería es la columna vertebral de la actividad turística, un sector que brinda confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en empleos y derrama económica en los destinos de México, en cumplimiento de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia cajero automático en centro comercial de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Clausura Mara Lezama y SEMAR Temporada de Sargazo 2023 con resultados positivos en Quintana Roo