Atenea Gómez Ricalde respalda la Estrategia Integral para el Manejo y Aprovechamiento del Sargazo en Quintana Roo de la gobernadora Mara Lezama

25 octubre, 2023
por

 

Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de octubre de 2023.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y a las autoridades federales, en la clausura de la Temporada del Arribo de Sargazo en las costas de Quintana Roo, en el auditorio de la Novena Región Naval.

Atenea Gómez refrendó su compromiso de sumar esfuerzos y unirse a las acciones con las dependencias federales y a la Estrategia Integral para el Manejo y Aprovechamiento del Sargazo en Quintana Roo (EIMAS) implementada por el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la primera mujer gobernadora de la entidad, Mara Lezama.

La alcaldesa también agradeció el respaldo de la Secretaría de Marina por el despliegue de buques y embarcaciones de apoyo para la recolección del sargazo en alta mar y aguas someras con el fin de prevenir su arribo masivo a las costas de Isla Mujeres.

Además, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre, contribuyó a la estrategia de atención con jornadas diarias y diversas campañas de limpieza de playas, que incluyeron rastrillado y remoción con el objetivo de conservar las playas limpias y libres de sargazo.

Gracias a estas acciones coordinadas, Isla Mujeres se mantiene como uno de los principales destinos turísticos, con 15 playas libres de sargazo, de las cuales cuatro han recibido la certificación Blue Flag.

En el evento estuvieron presentes el Almirante C. G. José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; el Almirante C.G. DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, de la Novena Región Naval de la SEMAR; el Contralmirante Francisco Figuereo Corona, Coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo; presidentes municipales; titulares del Gabinete Federal y Estatal, así como representantes del sector turístico y la ciudadanía en general.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clausura Mara Lezama y SEMAR Temporada de Sargazo 2023 con resultados positivos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Mara Lezama integra alianza con INL de los EUA para fortalecer la procuración e impartición de justicia