Disponibles en SESA estudios para detección oportuna del cáncer de mama

25 octubre, 2023
por

Comunicado de la Secretaría de Salud de Quintana Roo. 25 de octubre de 2023.

-Las Caravanas “Salud para todas y todos” al corte del 25 de octubre, otorgaron 139 mil 753 atenciones, de las cuales 4 mil 588 correspondieron a estudios de mastografías

Chetumal. – Los estudios integrales que ayudan a detectar de manera temprana el cáncer de mama se encuentran disponibles y son gratuitos para las mujeres, por lo que se invita a la población femenina a hacer uso de estos servicios.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado destacó que las Unidades Médicas “Salud para todas y todos” al corte del 25 de octubre, otorgaron 139 mil 753 atenciones, de las cuales 4 mil 588 correspondieron a estudios de mastografías.

Con estas acciones, se genera bienestar social, se eleva la esperanza y la calidad de vida de la población bajo los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.

“Salud para Tod@s” brinda servicios médicos cercanos, de fácil acceso, y gratuitos tales como: consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometría, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, salud dental, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas otorgadas y traslado de ambulancia.

Se realizan estudios de mastografías, totalmente gratis, y se pueden agendar citas vía whatsapp a los números: 9987679077, 9985680424 para Cancún, y en Chetumal al número: 9831027505.

Flavio Carlos Rosado, recomendó a las mujeres realizar la autoexploración, exámenes clínicos a partir de los 25 años y la mastografía anual a partir de los 40 años de edad.

“Es de suma importancia que las mujeres acudan al chequeo médico y soliciten los estudios para la detección oportuna del cáncer de mama, los cuales son prevenibles e incluso curables en su mayoría cuando se detectan oportunamente”, concluyó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Consolida Felipe Carrillo Puerto política cultural con un enfoque en el desarrollo artístico de todas las edades

Próxima Artículo

Frente Amplio por México ofrece a Hugo Sánchez la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez