Solidaridad, con una de las participaciones electorales más bajas del estado; está por debajo del 35%

27 octubre, 2023
por

Playa del Carmen.- José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Playa del Carmen, informó que, en la actualidad, Solidaridad es uno de los municipios con más baja participación en el proceso electoral, al estar en un promedio que no supera el 35 por ciento.
En entrevista esta mañana, luego de una conferencia para anunciar la convocatoria para la selección presidencias, consejerías de los Consejos Distritales y Municipales del Ieqroo, el entrevistado señaló que Solidaridad es incluso el más bajo en la Junta Distrital 01 que le corresponde.
El entrevistado detalló que esa junta la comparte Solidaridad con Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos, mismos que alcanzan el 50 por ciento de participación para el siguiente proceso que se realizará el año próximo.
Por ese motivo, el servidor público señaló que el INE ha fortalecido sus lazos de cooperación con cámara empresariales, para mejorar la actualización de las credenciales de sus colaboradores.
Indicó que este convenio de colaboración tienen como fin que Solidaridad cuente con una buena afluencia de electores en 2024, tomando en cuenta la poca participación que tiene este municipio, con respecto a otros, en la entidad.
Agregó que el INE podrá especial atención a Solidaridad, pero sin descuidar a los demás municipios, en cuanto a los convenios para impulsar el voto y la credencialización de las personas.
“Tomando en cuenta este factor, vamos a poner especial atención, pero sin descuidar los demás municipios. Vamos a impulsar la actualización y la participación de las personas. De ahí el convenio que hemos hecho con los empresarios para que los trabajadores estén al día con sus credenciales”, enfatizó, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esperan arribo de hasta 5 mil guerrerenses a Quintana Roo, tras ‘Otis’

Próxima Artículo

Niega presidenta del Ieqroo vínculos con Morena; atribuye acusación a ‘tiempos políticos’