Esperan arribo de hasta 5 mil guerrerenses a Quintana Roo, tras ‘Otis’

27 octubre, 2023
por

 

Cancún.- Un aproximado de 5 mil guerrerenses podrían venir a Quintana Roo en las próximas semanas, una vez que se restablezcan las vialidades que resultaron afectadas tras el impacto del huracán “Otis” en esa entidad.
Así lo consideró Eloy David Quintero Moreno, presidente de la Federación Guerrerenses Unidos en el Estado de Quintana Roo, al señalar que la mayoría podrían ser personas oriundos de Acapulco, una de las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
En breve entrevista, el líder de esta asociación informó que está organización ya comenzó con los primeros trabajos de coordinación con los sindicatos de la CROC y CTM, para tratar de colocar en puestos laborales a aquellos guerrerenses que lleguen a venir a la entidad.
“Es una realidad. Mucha gente va a emigrar en cuanto pueda comenzar a salir, mucha, y por eso ya estamos de puertas abiertas. La gente vive del turismo, y aquí es a donde va a llegar en la temporada alta que se avecina. Eso esperemos”, estimó.
Asimismo, el entrevistado consideró que este arribo masivo podría presentarse a mediados del siguiente mes, una vez que los afectados tengan los medios para salir de la zona de desastre.

INCOMUNICADOS
Por otra parte, Quintero Moreno destacó que, hasta la fecha, el 75 por ciento de los 80 mil guerrerenses radicados en Cancún y la entidad no ha logrado establecer comunicación con sus familiares.
“Yo, especialmente, he recibido muchas peticiones de ayuda para hablar con ellos. La situación está muy difícil. Yo apenas pude contactarme con familiares, y con una sola persona”, comentó.
Por último, el líder de esta asociación informó que en Benito Juárez hay, actualmente, seis centros de acopio, los cuales concentrarán la ayuda en las instalaciones del DIF, para su traslado a las zonas de afectación en Guerrero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo es sede de la Reunión de Integración Económica de Centroamérica con la SHCP y el BCIE

Próxima Artículo

Solidaridad, con una de las participaciones electorales más bajas del estado; está por debajo del 35%