Cancún.- A cuatro días de ser entrar en vigor, la recompensa por medio millón de pesos emitida por la Fiscalía General del Estado, para quien proporcionen datos que permitan la localización de Jorge Luis Fonseca Contreras, acusado de encubrimiento, todavía no ha sido difundida en redes sociales o medios de comunicación.
Dicha recompensa fue publicada el 27 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, en el cual se detalla que el sujeto buscado tiene una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento cometido en agravio de la administración de justicia.
La recompensa, según la justificación del acuerdo publicado, va dirigida “a la o las personas que cuenten con información fidedigna, útil, eficaz, oportuna, pertinente y veraz para la localización, detención o aprehensión de Jorge Luis Fonseca Contreras”, excepto los servidores públicos.
Esta publicación señala además que la imagen de recompensa tiene una vigencia de un año, la cual podrá ser prorrogable por otro más, para lograr la localización, detención o aprehensión de este sujeto.
El acuerdo finalmente señala que la imagen de recompensa debe ser “difundida por los medios electrónicos y de comunicación, en los términos que pueda establecer dicha dirección”
Sin embargo, aunque el propósito de esta recompensa es incentivar información que permita la captura de este sujeto, hasta el momento, ninguna red social o plataforma de la FGE ha difundido la imagen correspondiente, para cumplir con lo señalado en este acuerdo.