Mariano Cauich, de 85 años de edad, pide apoyo a Mary Hernández, Malco Rosado le clausuró construcción de su barda perimetral

 

Por Pedro Canché

Felipe Carrillo Puerto.- Mariano Cahuich, un ejidatario de 85 años pidió a la alcaldesa Mary Hernández su intervención pues el director de Desarrollo Urbano colocó sellos de clausura en la construcción de su barda de bloks.
Cansado de recibir visitas de ladrones y que peatones le tiren basura a su domicilio, don Mariano Cahuich, invirtió en bloques y albañil para construir una barda perimetral de 45 metros.
Sin embargo llegó el director de Desarrollo Urbano, Malco Rosado May (colaborador también del sindicato de taxistas y gente de Mario “Bebo” Aguilar Chuc, síndico y dirigente de los taxistas), y le exigió planos y 7 requisitos más. Al no tenerlos fue suspendida su obra con sellos de clausura.
Beneficiado con el pago de tierras ejidales por el Tren Maya, don Mariano usó el pago para ponerle barda a su terreno donde vive desde hace 54 años.
El fundador de Carrillo Puerto pidió apoyo a la alcaldesa o a sus compañeros ejidatarios.
Malco Rosado al ser entrevistado mientras hacía cola en el hospital explicó que la clausura se debió a que el ciudadano de 85 años no tramitó la alineación de su predio ante Catastro. Aunque a simple vista se nota que no invadió la banqueta, el director de Desarrollo dijo que tiene que haber orden y que hubo invasión a la banqueta.
El comisariado ejidal, Elías Beh Cituk por su lado dijo que abogado demandará a Malco Rosado May por impedir la seguridad de su compañero. Acusó falta de criterio, pues se deben clausurar obras de empresas o negocios y no de la gente pobre, menos a los viejitos.
En la próxima asamblea del 12 de Noviembre tratarán el tema con los 250 ejidatarios e incluso evitarán que Malco Rosado sea sucesor ejidal en el futuro, debido a que su madre es ejidataria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.