Atenea Gómez llegó a Morena para ‘generar partido’, asegura Johana Acosta

 

Cancún.- Atenea Gómez Ricalde, actual presidente municipal de Isla Mujeres, ha llegado a Morena a “”generar partido y seguir ayudando a nuestro movimiento para tenga continuidad a nuestra transformación”, aseveró Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de esta fuerza política.
En entrevista radiofónica, la presidente estatal de Morena rechazó que a la isleña se le esté “regalando” una candidatura, pues ella tiene claro que le toca competir por un lugar y por el respaldo de los militantes, para buscar ser elegida candidata.
De igual forma, Acosta Conrado destacó el compromiso que ha tenido la alcaldesa isleña para apoyar a Claudia Sheinbaum en su candidatura para buscar la presidencia de México.
“Ella hace ese compromiso con la doctora y para apoyar desde su posición al movimiento. Y ya ha estado haciendo esos trabajos partidiarios que le corresponden como una militante más de nuestro movimiento”, aseveró.

NO HAY DESPLAZADOS
Por otro lado, la morenista negó que exista inconformidad por parte de la militancia “desplazada” ante nuevas figuras que han ingresado al partido, o por la creciente influencia del Partido Verde en la administración pública.
Ello, porque según ella ninguna incorporación de Morena tiene asegurada ningún candidatura, por lo que todos competirán en igualdad de condiciones con los militantes que se quieran postular para el siguiente proceso electoral.
“No representa esto una molestia para los morenistas. Las candidaturas se deciden por el método de encuestas. […] Los mejores posicionados serán los que encabecen esas candidaturas. […] No hay como tal desplazamiento, no hay un robo de espacios, sino que todos tenemos ese derecho y oportunidad de participar como lo marcan los estatutos del partido”, recalcó la dirigente.
Asimismo, la dirigente morenista señaló que aquel tenga mayores posibilidades “de arrasar en las siguientes elecciones” será quien se lleve las candidaturas que se van a decidir a más tardar en un mes y medio.
‘Se dará la oportunidad a cualquiera de participar en las encuestas y quien tenga las mayores posibilidades para arrasar en las próximas candidaturas, esa será”, asentó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.