Mary Hernández entrega 13 contenedores de basura adquirido con fondos de Saneamiento Ambiental

 

Felipe Carrillo Puerto, 31 de octubre.- La Presidenta Municipal Mary Hernández encabezó este martes la entrega de 13 contenedores de basura, adquiridos con fondos provenientes del pago de Derecho de Saneamiento Ambiental (DAS).

El acto coordinado por la Dirección de Turismo y el Comité Ciudadano de Saneamiento de Felipe Carrillo Puerto y celebrado en los patios de la Expo-Maya, es una muestra de los resultados del primer año de recaudación del DAS en el municipio maya. La alcaldesa resaltó que la recaudación ha posibilitado fortalecer el servicio de limpieza urbana.

“Fueron casi 300 mil pesos lo recaudado en este primer año bajo ese concepto. Es algo simbólico pero que, sin embargo, hoy nos está apoyando para que estos contenedores de basura se entreguen para fortalecer los trabajos de la brigadas de servicios públicos municipales”, expresó la munícipe.

Rafael Flores Espinosa, director de turismo, subrayó la eficacia de la colaboración entre el comité ciudadano y las autoridades, enfocada en la adquisición de contenedores industriales. Estos se distribuirán estratégicamente en las principales avenidas y sitios de mayor afluencia, con la meta de mejorar el entorno.

En tanto, Andrés Reyna Martínez, representante del Comité Ciudadano de Saneamiento Ambiental, calificó como “histórica” esta alianza entre municipio y comunidad, al impulsar juntos un desarrollo estético y laborioso en la ciudad.

El Derecho de Saneamiento Ambiental es un cobro a él o los usuarios de servicios de hospedaje en Quintana Roo. En Felipe Carrillo Puerto lo recaudado se invierte en mejorar la infraestructura y seguridad de la ciudad e impulsar su sostenibilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.