Advierten descenso de la temperatura para Cancún por frente frío

1 noviembre, 2023
por

AGENCIA SIM

Cancún.- Los fuertes vientos que prevalecen en la ciudad son resultado de frente frío número 8, el cual ingresó anoche al estado y permanecerá un par de días más, generando un descenso en la temperatura, informó Antonio de Jesús Riverol Ribbón, director general de Protección Civil.
En entrevista, Riverol Ribbón explicó que los frentes fríos al interactuar con las vaguadas o la baja presión que se tienen en el Caribe, ocasionan lluvias con actividad eléctrica, pero a pesar de que no se espera nada anormal, seguirán monitoreando.
En cuanto a la zona de baja presión que sigue estando en el Caribe, informó que ha disminuido la probabilidad de que evolucione, ya que hace dos días estaba en un 70% de probabilidades de que incrementara a un fenómeno ciclónico a siete días, pero hoy amaneció a un 50%.
También indicó que está muy lejos de las costas del estado, a mil 700 kilómetros de distancia, lo que por el momento no representa ningún peligro para el estado.
Por último, aclaró que a pesar de que la temporada de ciclones concluye el 30 de noviembre, esto no significa que se deba bajar la guardia, por lo que la población debe seguir muy pendiente a los medios oficiales, en caso de que se extienda la temporada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Parcela 196 seguirá operando como relleno sanitario, afirma Ana Paty

Próxima Artículo

Aprueban reforma que hará más funcional a la Fiscalía General