Critica Jorge Sanén supuesto intento de involucrar a Hugo Sánchez en política local

1 noviembre, 2023
por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Quintana Roo, expresó su desacuerdo con el intento del Frente Amplio por México de convencer al exfutbolista Hugo Sánchez para aspirar a la candidatura de Benito Juárez, al indicar que la política no debe convertirse en un “espectáculo mediático”.
“Sea cierto o no, no podemos convertir esto en una telenovela, ni en un circo o un reality show. Estamos hablando de los destinos de un municipio en un estado en donde no se puede incorporar a personas que no tienen ningún sentido de cómo dirigir una administración pública. Se trata de llevar las riendas de una ciudad. Yo creo que deberían buscar mejores candidatos, que conozcan la administración pública”, mencionó.
En cuanto a la polémica en torno a la posible candidatura de Eugenio Segura, titular de finanzas, Sanén Cervantes sospecha que alguien quiso “ayudarlo o afectarlo” y recordó que no son tiempos electorales. Reconoció que en caso de ser cierto, Segura tiene “legítimas aspiraciones” debido a su buen desempeño en el manejo de las finanzas del estado.
Respecto a sus propias aspiraciones políticas, Sanén Cervantes manifestó que esperará “a ver qué se define en el partido, qué posibilidades reales podría haber, y estoy en eso. No lo descarto, pero tampoco puedo afirmar, ni lo voy a publicar ni voy a hacer ruido”.
Sobre Marybel Villegas y su posible alianza con una facción de morenistas, el presidente del Consejo Político opinó que aquellos con aspiraciones se analizarán en función de su trabajo y su participación en los comités de transformación en los que hayan estado involucrados.
“Habrá otros que estarán con tentativas de ruptura, con amagues. Eso no funciona. Todos tienen la legitimidad para levantar la mano, pero no podemos estar pendientes de quienes amagan. Aquí se verá el trabajo, y la tarea principal es fortalecer los comités de la cuarta transformación. Vamos a ver quiénes han trabajado en los comités” precisó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueban reforma que hará más funcional a la Fiscalía General

Próxima Artículo

Anuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para quinta etapa del Poliforum de la UT Cancún