AGENCIA SIM
Cancún.- La síndico municipal de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez, aseguró que ya ha “levantado la mano” para buscar la presidencia municipal de Bacalar, por lo que, dijo, espera que sea tomada en cuenta para que el PT la proponga como candidata de la 4T.
En entrevista en Cancún, la funcionaria pública comentó que su candidatura depende de los cursos que lleguen a tener los partidos que confrontan el bloque de la 4T, Morena, PVEM y PT.
Sin embargo, la síndico dijo esperar que esta alianza la elija para que se convierta, si así lo deciden los votantes, en la primera mujer presidenta municipal de Bacalar.
En ese sentido, la entrevistada comentó que Bacalar es el único municipio donde no ha gobernado una mujer, por lo que agregó que tiene la esperanza de que sea ella la primera.
“Bacalar es el único municipio donde no han tenido una mujer presidenta, los demás sí, pero lo que es Bacalar no, y estamos en esa lucha de que ver esa transformación, y nos motiva nuestra primera gobernadora mujer, Mara Lezama”, añadió.
Cuestionada sobre su relación con José “Chepe” Contreras, actual alcalde de Bacalar a quien ha denunciado de acoso laboral, la síndico mencionó que aún continúan “los tratos ríspidos” con este presidente municipal.
Agregó que se mantiene señalando las anomalías que encuentra en los estados financieros del gobierno municipal, que de manera periódica se ve obliga “a rogar”.