AGENCIASIM
Cancún.- Jesús Ordaz Campos, presidente del Club Rotarios Cancún, informó que desde la Península han enviado 10 autobuses de apoyo alimentario y despensas o los afectados por el huracán “Otis”, los cuales llegarán este fin de semana a Guerrero.
En entrevista, Ordaz Campos resaltó que del total de estos autobuses, tres fueron enviados desde Cancún, donde siguen recolectando la ayuda para que en breve salgan dos autobuses más que ya fueron prometidos.
Cuatro más salieron directamente de Mérida y los tres restantes fueron de los víveres recolectados en Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.
Las cajas de despensa son transportadas en unidades de la Fundación ADO, quien se hizo cargo de los gastos como gasolina y casetas, y van acompañados de seguridad ante la presencia de grupos delictivos en Guerrero.
Por esta razón están manejando con discreción el lugar a donde llegaran y quién los va a descargar, pero adelantó que será de “mano rotaria a mano rotaria”, sin pasar por intermediarios.
Está previsto que este fin de semana la ayuda llegue a Acapulco, para después trasladar una parte de los víveres al municipio de Coyuca.
Desde hace tres semana el centro de acopio del Club Rotarios Cancún está instalado en el Colegio Abugaber, ubicado en la avenida Cobá, esquina la Costa, donde siguen recibiendo la ayuda las 24 horas del día.