Recaban 5 toneladas de ayuda para Turquía en Cancún

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Cerca de cinco toneladas de ayuda para Turquía ya han sido recolectadas por la Cruz Roja Mexicana en su centro de acopio abierto en sus instalaciones en la avenida Yaxchilán de esta ciudad.

Amílcar Galaviz Aguilar, director general de esta delegación, destacó la positiva respuesta por parte de cancunenses, al donar material básico para los damnificados de este terrible terremoto, con apego a la lista de materiales solicitados por la Embajada de Turquía.

Este próximo martes 14 de febrero a las 20 horas va a cerrar este centro de acopio, en donde se está clasificando esta ayuda humanitaria con el apoyo de 40 voluntarios.

La aerolínea Turkish Airlines, solicitó este apoyo a la comunidad, toda vez que Cancún mantiene 14 vuelos diarios hacia Turquía, por lo que solamente la Cruz Roja a nivel nacional tiene este centro de acopio en México y la ayuda será enviada hacia ese país por parte de misma aerolínea.

Lo recabado en el centro de acopio del aeropuerto de Cancún, pasará a la Cruz Roja de Cancún, misma que hasta la fecha ha recaudado un aproximado de cinco toneladas, más lo que llegue del aeropuerto y lo que aporte la comunidad hasta el próximo martes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.