Espectacular foro “Mujer y Deporte” con la participación de exitosas deportistas solidarenses

 

*La primera mujer mexicana en conquistar una medalla olímpica, Pilar Roldán Tapia, recibió un reconocimiento público de la FEMECRODE.

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo.- Las mujeres mexicanas han destacado en el mundo del deporte, los logros y las hazañas obtenidas son impresionantes y en el marco de la XXVII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, se realizó el foro “Mujer y Deporte”, con la participación de mujeres que han marcado un punto importante en la historia del deporte mexicano y que tuvo como escenario el salón Leona Vicario del palacio municipal, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

Con la conducción de la reconocida periodista nacional Gabriela Fernández De Lara, quien cuenta con experiencia en cobertura de eventos de talla mundial como lo son Copas del Mundo de Fútbol, Serie Mundial, Superbowl, Olímpicos y muchos más, el foro fue una experiencia inolvidable y las emociones estuvieron a flor de piel, los cronistas deportivos escucharon asombrados los testimonios de las participantes.

La señora Pilar Roldán Tapia recordó con gran emoción el momento histórico cuando, en los Juegos Olímpicos de México 68, conquistó la medalla de plata en Esgrima, los asistentes escuchaban y el momento más emotivo del foro fue cuando al borde las lagrimas, la primera mujer mexicana que conquistó una medalla olímpica agradeció por las palabras que le dedicaron, sin duda alguna esta experiencia será inolvidable.

La premio estatal del deporte y seleccionada mexicana Swami Mostalac, campeona nacional de Breaking, expresó que la lucha por el boleto olímpico sigue y tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 buscará en China seguir sumando puntos en el ranking olímpico; la seleccionada nacional Monserrat Ocampo, medallista en el Campeonato Mundial de Patinaje en línea, que se realizó en Italia y multicampeona nacional, compartió su grata experiencia en el deporte de velocidad, cabe destacar que fue elegida ganadora del Premio Municipal del Deporte 2023 y recibirá una mención honorífica en el Estado.

Andrea Vázquez, practica las artes marciales mixtas y tiene una carrera exitosa en LUX Fight League, ha sido campeona y busca regresar a lo más alto en la segunda liga más importante de Latinoamerica platicó de lo que le ha tocado vivir dentro del deporte que para muchos es solo de hombres, por su parte la ultramaratonista Isis Breiter, expresó que la familia es fundamental y el plantearse objetivos es vital para llegar a la meta, Isis es la primera mujer del continente en conquistar el serial 4 Desserts, recorriendo 250 kms en cada uno.

A nombre de la edil solidarense Lili Campos Miranda, el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, y el profr. Evencio Flores Gutierrez, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, junto al Lic. Ricardo Argudin en representación de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y Armando Castillo Montejo de la asociación estatal, entregaron reconocimientos a cada una de las participantes, cabe destacar que todas las deportistas participantes radican en el Municipio de Solidaridad y han dejado una huella importante en la historia del deporte mexicano, por lo que su ejemplo e inspiración, para las nuevas generaciones es una motivación para trazarse objetivos firmes y claros en cuanto al deporte se refiere.

Deja un comentario

Your email address will not be published.