Extremen precauciones viajeros de la ruta FCP-Valladolid: Ejidatarios de Señor bloquearán carretera federal a las 6 de la mañana este martes

 

Felipe Carrillo Puerto.- El conflicto y división de los ejidatarios de Xmabén y Anexos derivará mañana en el cierre total de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, a la altura del poblado de Señor, por lo que se recomienda a pasajeros y conductores tener precaución en la Zona.
El ejido Xmabén y Anexos tiene 2 directivas ejidales, por lo que ante este problema interno el Banco del Ejército no libera el pago de Sascab que le tocaría a 5 mil pesos a cada ejidatario.
Margarito Mis anunció que ante la formación de otra directiva que los suplantó y que él llama “apócrifa” los recursos de la venta del Sascab para las obras del tren maya se congelaron en Banejército.
Por lo que este martes a las 6 de la mañana cerrarán la carretera federal para que las autoridades agrarias desconozcan a la directiva “falsa” encabezada por Demetrio Ek Chac, Roberto Kau y Julia Ek Varela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.