Marchan 7 mil trabajadores en Cancún a favor de la reducción de jornada laboral a 40 horas semanales

 

Cancún.- Con una asistencia de 7 mil trabajadoras y trabajadores en Cancún, agremiados de la CROC expresaron su respaldo a la iniciativa legislativa para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas, con 2 días de descanso.
Durante la marcha, que partió desde la sede de la CROC hasta el Ayuntamiento de Benito Juárez, Mario Machuca, dirigente croquista, dijo apoyar la reforma laboral, argumentando que “un trabajador más descansado siempre será un trabajador más productivo. Hoy en día decimos que tenemos un día de descanso, ese día no es de descanso, es para llegar a hacer las tareas en la casa”. Machuca rechazó el argumento empresarial, de que esta reforma dañaría a pequeñas y medianas empresas: “lo mismo dijeron con las outsourcing y no fue cierto. La iniciativa privada no tiene que tener miedo, tiene que acoplarse” refirió
El dirigente sindical anunció la posibilidad de futuras marchas simultáneas a nivel nacional. “Incluso hay un acuerdo ya dentro del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC en el que vamos a tener que hacerlas de manera simultánea todas en un mismo día para que vean que es el sentir de todos los trabajadores dentro del territorio nacional”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.